Empresa

Hering pone rumbo a Argentina para seguir conquistando el Cono Sur

El gigante brasileño de la distribución de moda prepara su desembarco en Argentina para este año, mientras sigue aumentando su red comercial en países como Uruguay, Bolivia y Paraguay, de la mano de Lizan Retail Advisors. 

María Bertero

28 ene 2018 - 00:00

Hering pone rumbo a Argentina para seguir conquistando el Cono Sur

 

 

Hering ultima su desembarco en Argentina. El gigante brasileño de distribución de moda se ha marcado el objetivo de comenzar a operar en el país austral este año. La entrada en el mercado argentino se llevará a cabo de la mano de un socio local o a través de la operación directa.

 

La compañía se encuentra buscando locaciones para abrir en Buenos Aires una tienda de aproximadamente doscientos metros cuadrados de superficie, según ha informado Claudio Hering, responsable del mercado internacional de Hering, a Modaes.

 

Además, Hering estudia también comenzar a operar en Chile y Perú en el corto o medio plazo, mientras que, en un futuro, “queremos estar presentes en los principales países de Latinoamérica y buscamos llegar también a México y Colombia”, subraya Hering.

 

 

 

 

Actualmente, la red de distribución del grupo brasileño en el extranjero se extiende a Bolivia, Paraguay y Uruguay, donde opera a través de franquicias y es asesorada por Lizan Retail Advisors en su expansión internacional. Hering prepara también nuevas aperturas en estos países para 2018, así como también en su mercado local.

 

La compañía cuenta también con puntos de venta en establecimientos multimarca y departamentales de Centroamérica, en mercados como Panamá, El Salvador o República Dominicana.

 

La oferta comercial de Hering está compuesta por cuatro marcas: Puc, especializada en moda infantil; Dzarm, de moda joven femenina; y su cadena homónima con la que también opera con Hering Kids.

 

 

 

 

El desembarco del grupo en Argentina se llevará a cabo con Hering, mientras que, a futuro, la empresa brasileña podría llevar también su línea infantil al país austral. En paralelo, la compañía prevé abrir nuevos centros de distribución en Sudamérica, con el foco puesto en Argentina.

 

A cierre del primer trimestre de su ejercicio 2017, Hering operaba con 651 tiendas de su cadena homónima, 106 de Hering Kids, 61 de Puc y tres correspondientes a Dzam, sumando un total de 803 establecimientos en Latinoamérica. Del total, 18 puntos de venta se encuentran fuera de Brasil, todos de la cadena Hering y bajo el formato de franquicia.

 

Fundada en 1880 por los hermanos alemanes Hermann y Bruno Hering, en la ciudad brasileña de Blumenau, el grupo sigue teniendo su sede en dicha localidad, donde da empleo a más de 8.000 trabajadores.

 

 

 

 

Los dos inmigrantes alemanes de una familia textil decidieron emprender un negocio en Sudamérica a finales del siglo XIX. La compañía está comandada hoy por la quinta generación familiar y cotiza en la bolsa de Sao Paulo desde 2006.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio 2017, Hering elevó sus ventas un 5,7%, hasta 1.304 millones de reales (413,5 millones de dólares). El beneficio del grupo se situó en 177,7 millones de reales (56,3 millones de dólares), un 19,7% más que en el mismo periodo del año anterior.