Empresa

Hering ‘choca’ en el primer semestre: gana un 27,2% menos y reduce sus ventas un 5,1%

El gigante brasileño de distribución de moda ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 826,2 millones de reales (221,6 millones de dólares).

 

Modaes

27 jul 2018 - 00:00

Hering ‘choca’ en el primer semestre: gana un 27,2% menos y reduce sus ventas un 5,1%

 

 

Hering tropieza en los primeros seis meses. El grupo brasileño de distribución de moda ha finalizado el periodo comprendido entre enero y junio con un descenso a doble dígito de sus ganancias y a un dígito de su facturación.

 

En el primer semestre, las ventas de Hering cayeron un 5,1%, hasta 826,3 millones de reales (221,6 millones de dólares). La compañía asocia dicho descenso con el paro camionero del pasado mayo y el excesivo calor de abril en zonas que representan el 80% de la facturación del grupo como el sudeste y el sur de Brasil.

 

Las ganancias de Hering se vieron aún más resentidas que la cifra de negocio. Entre enero y junio, el resultado neto de la compañía fue de 91,6 millones de reales (24,5 millones de dólares), lo que supuso una contracción del 27,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

Por cadenas, el negocio de moda infantil de Hering fue el más perjudicado. Las ventas de la firma Hering Kids cayeron un 10,3%, hasta 108,5 millones de reales (29,1 millones de dólares), mientras que la marca PUC anotó una facturación de 49,2 millones de reales (trece millones de dólares).

 

Por otro lado, la cadena homónima de la compañía brasileña anotó una cifra de negocio de 590,7 millones de reales (158,4 millones de dólares), un 4,4% menos que en el primer semestre de 2017. En cambio, Dzarm elevó sus ingresos un 5,6%, hasta 37,1 millones de reales (9,9 millones de dólares).

 

A cierre de los seis primeros meses, Hering operaba con un total de 777 establecimientos en Sudamérica, 41 menos que el mismo periodo del año anterior. El grupo concentra el grueso de su red de tiendas en Brasil, donde opera con 757 puntos de venta y donde ejecutó la mayor cantidad de cierres, mientras que en el extranjero sumó un nuevo local durante el primer semestre.

 

 

 

 

La compañía brasileña cuenta con un mix de tiendas propias, franquicias y  outlets, así como plataforma de ecommerce. Con presencia en Uruguay, Paraguay y Bolivia, Hering planea comenzar a operar próximamente en Argentina y Perú de la mano de socios locales.

Además de reordenar su red comercial, Hering sacudió su cúpula. Recientemente, los responsables de producto y retail abandonaron el grupo brasileño, que aún no ha nombrado nuevos ejecutivos para dichos cargos.  Además, la compañía colocó recientemente a Claudia Sciama y Andrea Mota en su consejo, siendo las primeras mujeres que forman parte del directorio de la empresa.