Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hemper acelera su expansión con ‘marketplaces’ para facturar 10 millones en 2025

La empresa madrileña planea cerrar 2022 con unas ventas de 550.000 euros, 2023 con cerca de 2,5 millones de euros y 2024 con hasta cinco millones de euros. Para lograrlo, se apoyará en impulsar su crecimiento en canal digital con marketplaces como Zalando, Asos o About You.

Hemper acelera su expansión con ‘marketplaces’ para facturar 10 millones en 2025
Hemper planea diversificar su cartera el año que viene con su primera colección permanente de ropa

Ainoa Erdozain

4 oct 2022 - 05:00

Hemper pone el foco en el online. La start up madrileña, especializada en la distribución de artículos de cáñamo de Nepal, acaba de aterrizar en Alemania, Bélgica y Francia de la mano de Zalando con el objetivo de reforzar su expansión internacional y facturar cerca de diez millones de euros en 2025.  

 

Este año, la compañía ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento que pasa por facturar cerca de 2,5 millones de euros en 2023, cinco millones de euros en 2024 y acercarse a diez millones de aquí a tres años vista. De cara a cierre de 2022, los planes de la empresa pasan por impulsar sus ingresos un 48,6%, hasta 550.000 euros.

 

Para lograrlo, en los próximos meses Hemper centrará sus esfuerzos en crecer a través de otros operadores como About You o Asos, y consolidar su presencia a escala nacional a través del marketplace de El Corte Inglés o empresas como Wow, el proyecto de Dimas Gimeno.

 

Además, de cara a la temporada de invierno del año que viene, la compañía también consolidará su presencia fuera de España con agentes comerciales para engordar su red de puntos de venta multimarca, que ya concentra más de cincuenta ubicaciones a escala europea, según explica Gloria Gubianas, cofundadora y consejera delegada de Hemper, a Modaes.

 

Otros objetivos de Hemper para 2023 son diversificar su cartera de producto con una colección permanente de ropa fabricada a partir de lana del Himalaya y algodón indígena y abrir su primera tienda monomarca en una ubicación todavía por determinar, entre Barcelona y las Islas Baleares. Hasta ahora, la empresa contaba con prendas específicas (como chalecos) que complementaban su oferta principal, compuesta por accesorios como bolsos o mochilas.

 

 

 

 

A mediados de año, Hemper levantó su segunda ronda de financiación valorada en 550.000 euros a través de inversores privados y la plataforma de crowdfunding CrowdcubeEl capital, según explican desde la compañía, se ha destinado a impulsar su expansión y fichar talento para conseguir sus objetivos a medio plazo.

 

En los últimos meses se han incorporado al equipo de Hemper la ex Ecoalf Isabel Cabanyes como director de wholesale, y próximamente se incorporará María Aparicio, procedente de Grupo Consorcio, para impulsar su división profesional de regalos corporativos, Empowered by Hemper, a través de la cual la empresa ha colaborado con compañías como Springfield (de Tendam), la escuela de negocios The Power MBA y universidades como Francisco de Vitoria de Madrid.

 

Hemper inició su andadura hace siete años de la mano de Gloria Gubianas, Carlos De Sandoval, Manuel Sierra, Gonzalo Martín, María Álvarez y Álex Pastrana. Hasta mediados de 2021, el 70% del capital de la compañía lo controlaban Gubianas y Pastrana. Tras su segunda ronda de financiación, los fundadores poseen 57% de la empresa.