Empresa

Hemper abre su segunda ronda de financiación para levantar 550.000 euros

La empresa cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 370.000 euros y espera registrar una cifra de negocio que roce los 800.000 euros para 2022. Además, antes de que finalice el año, Hemper planea abrir su primera tienda monomarca, ubicada en Barcelona.

Modaes

26 abr 2022 - 16:56

Campaña de Hemper

 

 

Hemper se prepara para impulsar su crecimiento. La start up española, especializada en la distribución de artículos de cáñamo de Nepal, ha abierto su segunda ronda de financiación, con la que espera levantar 550.000 euros. De momento, la empresa ya ha captado 120.000 euros de inversores privados y, el resto planea levantarlo a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube.

 

La compañía destinará el capital en ampliar su equipo para impulsar su internacionalización. Próximamente, la empresa también comenzará a distribuir sus productos de la mano del ecommerce alemán Zalando.

 

Las ventas internacionales de la compañía generan el 40% de su cifra de negocio. Los planes de Hemper pasan por aumentar el porcentaje hasta un 50% para 2022 e ir incrementándolo en un 10% anual para los próximos dos años.

 

La start up nació en 2019 con un modelo de negocio completamente digital. Más tarde, Hemper pivotó su estrategia y ahora cuenta con wholesale, marketplaces internacionales, su ecommerce y un pequeño showroom que tiene en Madrid. Además, la empresa también produce prendas corporativas para otras compañías.

 

 

 

 

En 2021, la meta de Hemper era registrar una cifra de negocio de 400.000 euros. Finalmente, la empresa se quedó a las puertas de su objetivo y facturó 370.000 euros. De cara a finales de 2022, la empresa planea registrar un crecimiento del 116,2% hasta 800.000 euros, según explica Gloria Gubianas, consejera delegada de Hemper, a Modaes.es.

 

La empresa lanzó el año pasado una nueva línea de negocio, centrada en el b2b, mediante la que ha colaborado con empresas como Springfield, propiedad del grupo Tendam, The Power MBA o la Universidad Francisco de Vitoria y, en los próximos meses, también lo hará con Artiem Hotels y la Universidad de Navarra.

 

A día de hoy, el canal digital copa un 20% de la facturación de Hemper (anteriormente copaba un 50%). “Los ingresos procedentes del canal digital se han visto reducidos porque nos estamos centrando en otros canales, como el multimarca y el B2B”, añade Gubianas.

Hemper opera en el canal multimarca con entre treinta y cuarenta puntos de venta y posee un showroom en Madrid, donde también están sus oficinas. Antes de que finalice el año, Hemper también tiene pensado abrir su primera tienda monomarca en Barcelona.

 

Hemper se fundó hace tres años de la mano de Gloria Gubianas, Carlos De Sandoval, Manuel Sierra, Gonzalo Martín, María Álvarez y Álex Pastrana. Hasta ahora, el 70% del capital de la compañía lo controlaban Gubianas y Pastrana. Tras la segunda ronda de financiación, los fundadores se quedarán con el 57% de la compañía.