Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hazel opta por la liquidación

26 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Hazel, la cadena de moda impulsada por BBVA a través de Valanza, opta por la liquidación. La sociedad Complementos Innovación y Moda se encuentra en proceso de liquidación desde finales del pasado junio.

A finales del año pasado, la compañía se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal, con la que obtuvo un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores sin que ninguno de ellos pudiera instarle la antigua suspensión de pagos.

 

Transcurrido este plazo, la empresa declaró concurso de acreedores al no haber llegado a un acuerdo para refinanciar su deuda.

 

La cadena de complementos, fundada tras la adquisición por parte de Valanza (sociedad de capital riesgo de BBVA) de la antigua Adela Gil, ha optado por ir reduciendo progresivamente todos sus puntos de venta.

 

A finales del pasado enero, la enseña contaba con sólo seis establecimientos, frente a las 24 tiendas en quince ciudades que había llegado a poseer.

 

Actualmente, Hazel ya no dispone de página web, sus oficinas han cerrado y a través de su página de Facebook se anuncia la venta del mobiliario de sus tiendas.

 

Hazel cerró el ejercicio 2009 (el último disponible) con unas pérdidas de cinco millones de euros y fondos propios negativos en 133.333 euros. La empresa, cuyas ventas se situaron en 7,4 millones de euros en 2009, se encontraba entonces en plena etapa inversora, con un ambicioso plan de crecimiento.