Empresa

Hawkers se mete de lleno en Latinoamérica: alianza con Falabella y nuevos mercados para 2018

La empresa española de lentes de sol prepara su entrada en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú para el próximo año. Además, la compañía evalúa abrir sus primeras tiendas en Colombia y México. 

Modaes

1 dic 2017 - 00:00

Hawkers se mete de lleno en Latinoamérica: alianza con Falabella y nuevos mercados para 2018

 

 

Hawkers se lanza a la conquista de Latinoamérica. La empresa española de lentes de sol ha trazado un ambicioso plan de expansión en la región, que contempla la apertura de sus primeras tiendas físicas y la llegada a nuevos mercados.

 

Para el próximo año, Hawkers comenzará a estar presente en las tiendas departamentales de Falabella en Colombia. La compañía ya opera en la tienda online del gigante chileno, así como también en la plataforma de ecommerce Linio.

 

Los planes de la empresa española pasan también por abrir sus primeros establecimientos en México y Colombia, únicos mercados latinoamericanos en los que, por ahora, está presente. Hawkers subió la persiana de su primera tienda física en Madrid el pasado septiembre y seguirá apostando por este formato en otros países europeos como Italia y Reino Unido.

 

En paralelo, la compañía de gafas de sol estudia entrar en nuevos mercados latinoamericanos en el primer trimestre de 2018. La empresa ha puesto en el punto de mira a Argentina, Brasil, Chile y Perú, según La República.

 

 

 

 

Colombia fue el último país de la región en el que Hawkers desplegó su artillería. La compañía entró también con su cadena Northweek, tal y como avanzó Modaes. El país cafetero se ha convertido en el tercer mercado más importante para la empresa española, que en sus cinco meses de operaciones ha cuadriplicado sus ventas.

 

En 2016, el venezolano Alejandro Bettancourt entró en el capital de Hawkers con su fondo O’Hara Capital. Recientemente, el empresario ha emprendido un proceso de profesionalización de la compañía que supondrá la incorporación de nuevos miembros al equipo directivo.

 

El grupo Hawkers está actualmente pilotado por Alejandro Moreno, uno de sus fundadores, como consejero delegado, mientras que Francisco Pérez, también involucrado en el lanzamiento de la firma de lentes, ocupa el cargo de director general.

 

El año pasado, Hawkers abrió por primera vez su capital y cerró una ronda de financiación de cincuenta millones de euros (58,6 millones de dólares). Tras la operación Alejandro Betancourt asumió la presidencia del consejo de administración, un cargo que hasta entonces ocupaba Alejandro Moreno. Tras la entrada de capital, los planes de Hawkers pasaban por impulsar su expansión hasta alcanzar los cien millones de euros de facturación en 2017