Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hawkers le coge el gusto al ‘brick’: 20 aperturas en toda España

La compañía ilicitana pondrá en marcha 23 tiendas efímeras en capitales de provincias, mientras ultima su primera tienda en Roma.

Iria P. Gestal

21 nov 2017 - 05:00

Hawkers le coge el gusto al ‘brick’: 20 aperturas en toda España

 

 

Hawkers suma y sigue en el brick. El grupo ilicitano, que puso en marcha su primera tienda física el pasado septiembre en Madrid, ultima la puesta de más de una veintena tienda efímeras por todo el territorio nacional en los próximos meses.

 

La compañía ha comenzado la búsqueda de personal para 23 nuevas tiendas, de las cuales algunas serán permanentes y otras pop ups. La empresa no ha confirmado ni la ubicación concreta ni las características de estos establecimientos.

 

Hawkers abrirá una nueva tienda en Madrid y conquistará plazas como Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao o Palma. En paralelo, la empresa comenzará a ganar capilaridad con retail instalándose en capitales de provincia y ciudades medianas como A Coruña, Lugo, Córdoba, Murcia, Reus, Tarragona, Vigo, Vitoria y Vizcaya.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo también está ultimando las incorporaciones para la apertura de su primera tienda en el mercado italiano, que estará ubicada en el centro de Roma.

 

Esta apuesta por el retail llega apenas dos meses después de que la compañía pusiera su primer pie en la calle. Para dar su salto al offline, Hawkers escogió la calle Carretas de Madrid, donde abrió una tienda de 150 metros cuadrados en la que no se acepta el pago en efectivo.

 

La expansión con tiendas se produce en pleno proceso de profesionalización de la cúpula de Hawkers. Alejandro Betancourt, quien lideró la ronda de financiación de cincuenta millones de euros de la empresa ilicitana en 2016, está impulsando ahora la incorporación de nuevos miembros al equipo directivo.

 

 

 

 

Actualmente, el grupo Hawkers (que incluye también marcas como Northweek o Miss Hamptons) está pilotada por dos de sus fundadores: Francisco Pérez y Alejandro Moreno. El objetivo del O’Hara Capital, el fondo de Betancourt, es mantener al frente a las personas clave y darles a poyo con nuevos fichajes, que podrían suponer la salida de algunos de los impulsores del proyecto.

 

En los últimos meses, la compañía ha fichado ya a varios directivos externos, como Diego Sebastián, procedente de Apple, como nuevo director de retail e innovación, o Carles Guerrero, de Twitter, como responsable de Northweek.

 

La apertura de tiendas físicas era uno de los ejes del plan estratégico de Hawkers tras la entrada de capital, con la que prevé alcanzar los cien millones de euros de facturación este año. Además, la empresa prevé diversificar con el lanzamiento de una línea de óptica, un proyecto que ha quedado en stand by; la expansión internacional y las compras.