Empresa

Hawkers desembarca en Colombia: prevé facturar tres millones este año en el país

El grupo ilicitano pondrá en marcha hoy su plataforma de ecommerce en el país. La gestión del negocio de Colombia se realizará desde México, que se ha convertido en uno de los principales mercados para la compañía.

Iria P. Gestal

4 may 2017 - 04:57

Hawkers desembarca en Colombia: prevé facturar tres millones este año en el país

 

 

Hawkers, a la conquista de Latinoamérica. Después de convertir México en uno de sus principales mercados por cifra de negocio, la compañía ha desembarcado ahora en Colombia, donde espera facturar hasta tres millones en su primer ejercicio.

 

La empresa ilicitana pondrá en marcha hoy una plataforma de ecommerce especializada para el mercado colombiano, que se gestionará desde la oficina que el grupo tiene en Ciudad de México. “El objetivo es replicar la estrategia de México en Colombia y, a partir de ahí, desembarcar también en otros mercados latinoamericanos”, ha explicado Francisco Pérez, cofundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Hawkers distribuye sus productos en cincuenta países, pero diez de ellos copan el grueso de su facturación, con unas ventas anuales de más de dos millones de euros. Entre ellos se encuentran, además de varios mercados europeos, México y Australia, donde el grupo desembarcó el año pasado.

 

 

 

 

En concreto, el mercado mexicano se ha convertido en un bastión clave para la compañía, que ya factura tanto en el país como en todo el continente europeo. España, por su parte, ha reducido progresivamente su peso en la facturación de la empresa, y actualmente copa un 22% de su cifra de negocio.

 

El grupo, con sede en Elche (Alicante) cuenta además de con la oficina de México, con sedes en Los Ángeles y Hong Kong. En España, la compañía reforzará su estructura con la puesta en marcha de una nueva oficina en el 22@ de Barcelona y a lo largo del año abrirá también unas instalaciones en Madrid, donde ya ha comenzado a buscar ubicaciones en la Castellana.

 

Para financiar esta expansión, el grupo, que opera también con marcas como Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, abrió el año pasado su capital por primera vez. El grupo cerró una ronda de facturación de cincuenta millones de euros liderada por los fundadores de Tuenti y por O’Hara Financial, el fondo del venezolano Alejandro Betancourt. Tras la operación, la compañía se ha marcado el objetivo de superar la barrera de los 300 millones de euros en 2018.

 

La empresa, que cerró 2016 con una cifra de negocio de alrededor de setenta millones de euros, ha incrementado su facturación un 150% en los tres primeros meses de este ejercicio, y prevé cerrar el año con ventas de 150 millones de euros.

 

Junto con la conquista de nuevos territorios, otro de los proyectos del grupo a corto plazo es la apertura de su primera tienda física, que se pondrá en marcha el próximo verano en Madrid. Para pilotar el desarrollo de su red de tiendas, la compañía fichó el año pasado a Carlos Maíz, ex directivo de Desigual, como nuevo responsable de retail del grupo.