Empresa

Hawkers, del ‘hype’ a la visión: ficha en +Visión a su nuevo director de óptica

La compañía ha incorporado a su equipo a Ramón Pérez López, que cuenta con una experiencia de más de ocho años en el sector del retail óptico.

I. P. Gestal

22 nov 2019 - 04:51

Hawkers, del ‘hype’ a la visión: ficha en +Visión a su nuevo director de óptica

 

 

Hawkers ficha talento en los gigantes para abordar su salto a las gafas graduadas. La compañía ilicitana, pilotada desde el año pasado por Nacho Puig, ha incorporado a su equipo a Ramón Pérez López, hasta ahora responsable regional de +Visión.

 

Pérez cuenta con más de ocho años de trayectoria en el sector del retail óptico. El ejecutivo es diplomado en Óptica y Optometría por la Universidad de Santiago de Compostela y comenzó su carrera profesional en Optimax Ópticas, en la localidad coruñesa de Ferrol.

 

En 2014, el ejecutivo se incorporó a +Visión, que desde 2008 forma parte de GrandVision, la mayor cadena de ópticas del mundo. GrandVision es, a su vez, propiedad del gigante de la óptica EssilorLuxottica desde el pasado julio.

 

El salto a las gafas graduadas es uno de los grandes retos de Hawkers, que comenzó su andadura vendiendo únicamente gafas de sol. De hecho, esta diversificación era uno de los puntales del plan estratégico cuando el empresario venezolano Alejandro Betancourt entró en el capital en 2016.

 

 

 

 

Sin embargo, el negocio es radicalmente diferente al que venía realizando hasta ahora. En el segmento de las gafas graduadas, la Red, el principal canal de distribución de Hawkers, es todavía limitada, y para operar en tiendas físicas es necesaria una licencia especial y un óptico optometrista residente.

 

Con la incorporación de Pérez, la empresa continúa reforzando su cúpula, tras la salida a lo largo de los últimos dos años de prácticamente todo el equipo fundador y de algunos de los fichajes estrella de la anterior etapa de Hawkers, como Diego Sebastián, hoy en Mango.

 

En diciembre del año pasado, la compañía incorporó a Nacho Puig como consejero delegado. El ejecutivo relevó a Francisco Pérez, uno de los impulsores de la empresa y hasta entonces director general.

 

 

 

 

En paralelo, Hawkers ha acelerado su expansión con retail, y actualmente cuenta ya con ochenta tiendas repartidas entre España, Portugal e Italia, además de presencia en el canal multimarca.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil Hawkers cerró 2016 con una facturación de 31,43 millones de euros, y unas pérdidas de 4,04 millones de euros, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.

 

La empresa controla también Northwee, Miss Hamptons y Bratleboro. La matriz del grupo, Saldum Ventures acabó 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014.