Hawkers ‘conquista’ la calle: abrirá su primera tienda en Madrid para verano
El salto a la calle es uno de los proyectos estrella de la compañía de gafas después de que, a mediados del año pasado, cerrase su primera ronda de financiación en la que dio entrada a socios como Alejandro Betancourt.
3 feb 2017 - 04:57
Hawkers concreta su salto a la calle. La compañía ilicitana, que ha logrado hacerse un hueco en negocio de la óptica como pure player, ultima la apertura de su primera tienda a pie de calle. La empresa se instalará en Madrid, aunque la ubicación está todavía por determinar, y subirá la persiana para el próximo verano.
Según explicó ayer Francisco Pérez, cofundador de Hawkers, en el marco de Barcelona Fashion Summit 2017, la empresa ha buscado ubicaciones tanto en Madrid como en Barcelona, aunque será finalmente en la capital donde se ubique su primera tienda. “Será divertido –aseguró Pérez-; no será como una tienda convencional”.
Hasta ahora, la distribución de Hawkers se centraba únicamente en Internet, tanto a través de su plataforma propia, donde genera el 90% de su negocio como mediante distribuidores multimarca online.
El grupo ya había avanzado su salto al brick hace un año, cuando comenzó a tantear a varias compañías de equipamiento industrial y anunció que, tras un primer proyecto piloto, podría contemplar continuar expandiendo su red con más establecimientos en plazas comerciales importantes.
La compañía fichó el año pasado a Carlos Maíz para pilotar su expansión en retail
Para pilotar el desarrollo de su red de tiendas, la compañía fichó el año pasado a Carlos Maíz, ex directivo de Desigual, como nuevo responsable de retail del grupo.
El salto a la calle es uno de los proyectos estrella de la compañía de gafas después de que a mediados del año pasado diera entrada a nuevos socios a su capital. Hawkers Group (antes Saldum Ventures), el grupo que, además de la marca de gafas, controla también Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, cerró en verano una ronda de financiación de cincuenta millones de euros liderada por los fundadores de Tuenti y por O’Hara Financial, el fondo del venezolano Alejandro Betancourt.
Entre los objetivos de la empresa tras la inyección de capital se encuentran, además del desarrollo de retail, la adquisición de nuevas marcas con las que engrosar su cartera. Sobre estos dos ejes, la compañía prevé incrementar su facturación hasta los 300 millones de euros en 2018.
Para hacer frente a este crecimiento, la empresa ha reforzado su estructura con la creación de una filial en Hong Kong y nuevas oficinas en Elche (Alicante), donde se mantendrá su cuartel general, Barcelona y Madrid.
A corto plazo, los planes de Hawkers pasan por alcanzar una cifra de negocio de cien millones de euros en 2017 y finalizar el ejercicio con un total de cinco millones de unidades vendidas.