Empresa

Hawkers ‘arma’ su estructura para crecer y abre oficinas junto a la antigua sede de Desigual en Barcelona

Saldum Ventures trasladará parte de su estructura a la calle que acogió hasta 2013 la sede del grupo catalán. En paralelo, la compañía se prepara para instalarse también en Madrid a las puertas de abrir su capital.

I. P. Gestal

18 jul 2016 - 05:00

Hawkers ‘se inspira’ en Desigual y abre oficinas en Barcelona

 

 

Hawkers da un nuevo salto adelante. Saldum Ventures, el hódling que engloba Hawkers, Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, amplía su estructura a las puertas de completar una ronda de financiación con la que dará entrada a un nuevo socio a su capital. La compañía ya ha puesto en marcha su primera oficina en Barcelona, ubicada en la misma calle que acogió la antigua sede de Desigual, y prepara la apertura de un delegación en Madrid, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

En paralelo, Hawkers, que mantendrá el grueso de su estructura en su sede de Elche, ampliará su cuartel general en la ciudad alicantina hasta 3.000 metros cuadrados. En Barcelona, las nuevas oficinas estarán dedicadas principalmente al área creativa y estarán ubicadas en el número 18 de la calle Bruc. A unos pasos de distancia, en el número 49 de la misma calle, se situaba hasta 2013 la sede de Desigual, antes de trasladarse a sus actuales oficinas en el paseo Mare Nostrum.

 

Saldum Ventures también pondrá en marcha unas nuevas instalaciones en Madrid a la vuelta del verano. Para entonces, el grupo espera haber completado ya su primera ronda de financiación, con la que dará entrada a un nuevo socio minoritario. La compañía ha estado en negociaciones con grupos industriales y fondos de capital riesgo, que valoran la empresa en alrededor de 200 millones de euros, según fuentes próximas a la operación.

 

 

 

 

Con la gasolina de la entrada de capital, Hawkers prevé impulsar su negocio y convertirse en el primer unicornio español, es decir, la primera compañía que alcanzar una valoración superior a los mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de capitalización, pese a ofrecer flujos de caja negativos. Además, el grupo planea continuar impulsando su desarrollo internacional y no descarta poner en marcha oficinas en el extranjero a corto plazo.

 

Fundada hace sólo tres años, Hawkers se ha convertido en una de las start ups de mayor crecimiento en la moda española. El germen de la compañía se sitúa en cuando los cuatro fundadores de la empresa, Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno, comenzaron a distribuir en España gafas de la marca estadounidense Knockaround.

 

Cuando las ventas se multiplicaron, los cuatro emprendedores terminaron por convertirse en los distribuidores oficiales de la firma en el mercado europeo. Con los ingresos, realizaron su primera inversión en el sector de la moda y lanzaron Miss Hamptons, una start up especializada en alpargatas que hoy forma parte de Saldum.

 

La apuesta definitiva llegó con el lanzamiento de Hawkers, que irrumpió como una apisonadora en el sector de la óptica, dominado desde hace medio siglo por los grupos italianos Luxottica, Safilo y Marcolin. En dos años, la compañía llegó a vender 1,6 millones de gafas en medio centenar de mercados. El año pasado, el grupo engrosó su cartera con la compra de Northweek, que también compite en el segmento de las gafas de sol de bajo coste, y su objetivo pasa por invertir en nuevas compañías emergentes para convertirse en un hólding.