Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Havaianas empieza su despliegue con franquicias en España

3 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Havaianas, la firma de calzado que ha popularizado las flip flop, crecerá en España a través de la formula de las franquicias. La enseña brasileña prepara la apertura de una tienda Las Palmas, según ha explicado a Modaes el coordinador de márketing de Havaianas en España, Juan Teulón.

Havaianas, controlada por la sociedad Alpargatas, empieza a desarrollar el negocio de franquicias en España con la apertura de dos nuevas tiendas. Uno de los establecimientos que se convierten en franquicia de la empresa es el que Havaianas posee en el centro comercial Maremagnum, en Barcelona.

 

“El establecimiento de Barcelona es propiedad de un cliente que lleva varios años trabajando con la marca y que, gracias al buen desarrollo de dicho trabajo, pasa a ser franquicia de Havaianas”, explica Teulón.

 

Además de este establecimiento, Havainas planea la apertura de un nuevo establecimiento en Las Palmas, así como su recién estrenado punto de venta el pasado mayo en Andorra, en el centro comercial Illa Carlemany, también bajo la fórmula de la franquicia. El establecimiento de Las Palmas abrirá sus puertas, bajo el mismo modelo de negocio, a principios de julo, en el centro comercial Atlántico en Vecindario.

 

Havaianas posee establecimientos en Barcelona, así como en Valencia. La empresa, que se encuentra en pleno proceso de expansión por Europa, cuenta con su sede europea en Madrid, además de oficinas comerciales en Londres, París y Bolonia. Havaianas vende 3,5 millones de pares de flip flop en Europa.