Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Havaianas sigue los pasos del turismo en España y abre en Sitges

S. García

11 mar 2013 - 14:07

Havaianas prosigue con su desarrollo en el mercado español. La enseña de calzado que ha popularizado las flip flop crece en el país con una nueva apertura en la localidad de Sitges (Barcelona). La enseña brasileña ultima los preparativos de la inauguración del punto de venta y ha comenzado el proceso de selección de personal.

 

El establecimiento, que se abre a través de la formula de franquicia, está ubicado en el número 26 de la calle Sant Francesc, una de las principales vías comerciales del municipio costero. La tienda, en la que han finalizado las obras de adecuación, ya cuenta con todos los símbolos que integran la imagen corporativa de la marca.

 

Esta apertura se enmarca dentro de los planes de la compañía de crecer a través de la fórmula de la franquicia. Actualmente, Havaianas sólo cuenta con un establecimiento franquiciado, ubicado en el centro comercial Maremagnum, en Barcelona.

 

Havaianas, controlada por la el grupo brasileño Alpargatas, tiene tiendas propias en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia y cuenta con presencia en El Corte Inglés de Marbella. La compañía entró en España en el año 2009, cuando instaló en Madrid su sede para el continente europeo. Un año más tarde, la empresa inauguró su primera tienda propia en Barcelona, ubicada en el centro comercial El Triangle.

 

Alpargatas concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 2.574,7 millones de reales brasileños (1.061,4 millones de euros), con un incremento del 15,4% respecto al año anterior. La división de sandalias (donde figura Havaianas) representa el 52% del negocio total del grupo, que obtiene un 72% de sus ventas de Brasil y un 19% de Argentina.