Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Havaianas se reubica en el ‘corazón’ de Madrid tras la pandemia: abre en Fuencarral

La compañía brasileña de chanclas, propiedad del grupo Alpargatas, abrió el pasado lunes un establecimiento en el número 23 de la vía madrileña.

Modaes

21 may 2020 - 16:58

Havaianas se reubica en el ‘corazón’ de Madrid tras la pandemia: abre en Fuencarral

 

 

Havaianas desafía al coronavirus con una nueva apertura. La compañía brasileña de chanclas, propiedad del grupo Alpargatas, se ha reubicado en Madrid con la apertura de un nuevo establecimiento en la calle Fuencarral.

 

Hasta ahora, la empresa operaba en la calle Arenal de la capital madrileña. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de ochenta metros cuadrados y supone uno de los pasos de la nueva estrategia de la empresa, que pasa por acercarse a un consumidor más urbano. La operación ha sido intermediada por Ascana.

 

La compañía se encuentra en pleno proceso de reorganización en Europa, después de que el pasado febrero nombrara un nuevo director general para la región el Sur de Europa. Vittorio Fioro sustituyó a Michele Pittureri en el cargo.

 

Fioro lleva trabajando doce años en la compañía. En 2008, el directivo se unió a Alpargatas como gerente de distribución para Europa, Oriente Próximo y África del grupo. Después, Fioro tomó el cargo de director comercial y director de desarrollo para la misma región, puesto que ha ocupado hasta ahora. La directora regional de Alpargatas en la Península Ibérica es Vanessa Sosa. 

 

Alpargatas fue lanzada por Havaianas en 1962. Con sede en Sao Paulo, la compañía tiene presencia en quince mercados europeos. La empresa finalizó el ejercicio 2019 con unas ventas de 777 millones de euros, un 10% más que el año anterior. El beneficio aumentó un 29%, hasta 90 millones de euros.