Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Havaianas refuerza su ‘hub’ en Madrid con la dirección global de moda

Merel Werners será la primera directiva global del grupo que no estará basada en Brasil. Madrid era ya el cuartel general de la compañía para Europa, Oriente Próximo, India y África.

Modaes

26 ene 2022 - 10:06

Havaianas refuerza su ‘hub’ en Madrid con la dirección global de moda

 

 

Havianas convierte Madrid en su hub para el negocio de moda. El gigante brasileño, propiedad del grupo Alpargatas, ha nombrado a Merel Werners como nueva responsable de Beyond the Core, que engloba todas las categorías excepto chanclas. Werners estará basada en la capital española y será la primera directiva global del grupo que trabaje fuera de Brasil.

 

Werners ya estaba hasta ahora en Madrid, que es el cuartel general de Havaianas en Europa, Oriente Próximo, India y África. La directiva estaba al frente del departamento de márketing en la región desde hace ocho años y se prevé que su sucesor se nombre antes de que termine el primer trimestre.

 

Con anterioridad, Werners trabajó en empresas como Warnaco, donde dirigió las ventas de la división de accesorios y baño de la licencia de Calvin Klein, o PVH, como responsable de márketing en Europa. En Madrid también está basado Frederic Levy, que es desde 2020 el presidente del negocio internacional del grupo, un cargo de nueva creación.

 

 

En los nueve primeros meses, el negocio global de Alpargatas registró un crecimiento del 35%, hasta 3.059 millones de reales brasileños (494 millones euros). El beneficio de la empresa se situó en 389,5 millones de reales brasileños (62,9 millones de euros), frente a los 65,5 millones de reales brasileños (10,5 millones de euros) del mismo periodo de un año atrás.

 

Los orígenes de Alpargatas se remontan a 1907, cuando Robert Fraser puso en marcha la Fábrica Brazileira de Alpargatas e Calçados. La compañía opera hoy con tres firmas: Havaianas, Osklen y Dupe, y está presente en más de cien mercados de todo el mundo.

 

Havaianas aporta el grueso de la facturación, con unos ingresos de 2.858 millones de reales (461,5 millones de euros) en los nueve primeros meses del último ejercicio, un 34,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Brasil continúa copando más de la mitad de las ventas de la marca, con ingresos de 1.790 millones de reales (289,1 millones de euros) en el mismo periodo, frente a los 1.068 millones (172,4millones de euros) que aportan los mercados extranjeros.

 

La compañía lleva años reforzando su negocio de moda, calzado cerrado y accesorios para tratar de reducir su dependencia de las chanclas, un calzado que, en la mayor parte del mundo, tiene un componente muy estacional.