Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Havaianas abre en Valencia su segunda tienda en Europa

16 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Tras poner en marcha hace un año en Barcelona su primer establecimiento en Europa, Havaianas vuelve a apostar por España para crecer en el mercado europeo. La compañía brasileña abre en Valencia su segunda tienda propia en Europa para distribuir sus flip flop.

Ubicado en el número 17 de la calle Pascual y Genís, este punto de venta se suma al que Havaianas, propiedad de la empresa brasileña Alpargatas (que cotiza en la bolsa de Sao Paulo), posee en el centro comercial El Triangle, en el centro de Barcelona.

 

La compañía está especializada en la fabricación de calzado veraniego, aunque poco a poco está comenzando a desestacionalizar sus ventas con el lanzamiento de modelos cerrados, como zapatillas de suelo de esparto.

 

La apertura de la tienda de Barcelona representó un cambio de estrategia para la enseña, que hasta entonces utilizaba el canal multimarca (en España está presente en más de 600 puntos de venta) y las franquicias para vender sus artículos en Europa.

 

Havaianas vende anualmente alrededor de 180 millones de pares de flip flops, 160.000 de los cuales corresponden a Brasil. El desarrollo en el mercado europeo está gestionado desde Madrid, donde la empresa cuenta con las oficinas centrales.