Empresa

Harry Winston acelera con Swatch con el objetivo de alcanzar 1.000 millones en ventas en 2019

Modaes

19 may 2014 - 12:35

Harry Winston acelera con Swatch. La firma de relojería y joyería, que Swatch adquirió hace un año, se ha fijado el objetivo de acelerar el negocio a través del canal multimarca y la apertura de tiendas propias, con la previsión de alcanzar 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) en ventas en un periodo de cinco años.

 

Un año después de haber adquirido Harry Winston, Swatch ha puesto en marcha una estrategia de expansión de la firma que incluye el objetivo de llegar a los 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) en 2019. Además, las iniciativas de la compañía incluyen la apertura de establecimientos Harry Winston en Cannes, Hawaii y Las Vegas, y la reapertura de su tienda en Avenue Montaigne en Paris en noviembre, según Nayla Hayek, consejera delegada de Harry Winston y miembro del consejo directivo de Swatch.

 

En paralelo, Swatch busca el despegue del negocio multimarca de Harry Winston a través de la cadena de lujo Tourbillon, la red de puntos de venta Rivoli en Oriente Medio y retailers independientes.

 

Además de permitirle a Swatch ingresar en el segmento de joyería de lujo, Harry Winston ha fortalecido la presencia del grupo en los mercados estadounidense y japonés. La compañía de joyería cuenta con 26 puntos de venta propios en todo el mundo, aunque su presencia en Europa de momento no es significativa. “Nuestra primera prioridad es la expansión y el desarrollo de nuestra propia red de retail”, aseguró Hayek, remarcando que la marca abrirá su primer establecimiento en Alemania en 2015.

 

Harry Winston también proyecta el crecimiento de su línea de relojería, que proporciona el 22% de las ventas totales de la empresa. Hayek ha nombrado a su hijo Marc Hayek, consejero delegado de otras enseñas de Swatch como Blancpain, Breguet y Jaquet Droz, como responsable de este segmento. La compañía se encuentra actualmente dirigida por la segunda generación de la familia Hayek, con Nick Hayek, hermano de Nayla, como consejero delegado de Swatch.

 

Swatch concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 8,3% en su cifra de negocio bruta, hasta 8.800 millones de francos suizos (7.114 millones de euros), en comparación con los 8.140 millones de francos suizos (6.581 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente.