Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Harrods retrasa las rebajas de verano ante la falta de suministro

“Nuestra cadena de suministro lleva un retraso de dos o tres semanas”, ha explicado Michael Ward a Bloomberg en el Foro Económico de Qatar. El directivo ha achacado esta situación al Brexit, las disrupciones en la logística y el impacto de la guerra.

Harrods retrasa las rebajas de verano ante la falta de suministro
Harrods ha achacado la situación al Brexit, las disrupciones en la cadena de suministro y el impacto del estallido de la guerra en Ucrania.

Modaes

23 jun 2022 - 13:29

Harrods se suma al retraso en las rebajas. El grupo británico de grandes almacenes ha retrasado las rebajas de verano ante la falta de suministro, según ha explicado Michael Ward a Bloomberg en el Foro Económico de Qatar.

 

El directivo ha señalado que “nuestra cadena de suministro lleva un retraso de dos o tres semanas”. Ward ha concretado que Harrods necesita hasta un 10% más de stock “para poder funcionar”. El ejecutivo ha achacado la situación al Brexit, las disrupciones en la cadena de suministro y el impacto del estallido de la guerra en Ucrania.

 

Además, Ward ha apuntado que las aerolíneas y retailers de Reino Unido han sufrido particularmente el golpe del Brexit y han perdido a un gran número de trabajadores. “Es casi imposible encontrar personal adecuado, necesitamos personas que hagan el trabajo que, desafortunadamente, los británicos no quieren hacer”, ha señalado.

 

Harrods se suma a otras compañías del sector que han sufrido el impacto de las disrupciones de la cadena de suministro en su negocio. La estadounidense Gap explicó en la presentación de sus resultados del tercer trimestre de ejercicio que rebajaba sus previsiones anuales debido a los problemas en la supply chain.

 

 

 

 

La guerra en Ucrania también ha impactado en el negocio de Harrods. Aunque la empresa no opera ni en Rusia ni en Ucrania, prohibió el pasado mayo la venta de artículos de más de trescientas libras a clientes rusos como parte de las sanciones impuestas al país.

 

Harrods envió una carta a sus principales clientes rusos en la que señalaba que “las autoridades del Reino Unido han introducido nuevas regulaciones que tienen como objetivo prohibir el suministro de productos de lujo por encima de cierto precio a personas que se encuentran actualmente o habitualmente ubicadas en Rusia”.

 

Según los últimos datos disponibles, Harrods finalizó el ejercicio 2020 con un retroceso de su facturación del 50,7%, hasta 429,5 millones de libras. El grupo entró en pérdidas durante el periodo, con unos números rojos de 57,3 millones de libras, frente al beneficio de 191,4 millones de libras del año anterior.

 

En los últimos meses la empresa también ha desecho posiciones en Asia y ha dejado de operar en Tailandia, Taiwán y Singapur con el cierre de todos sus puntos de venta. La compañía explicó que tomaba esta decisión por el impacto de la pandemia tanto en su negocio como en su aprovisionamiento.