Empresa

Harrods eleva sus ventas y ganancias en 2022, pero sigue por debajo de ventas prepandemia

La compañía británica de grandes almacenes de lujo cerró el ejercicio (terminado el 28 de enero) con un aumento de la facturación del 52% y más que duplicando el beneficio operativo.

Harrods eleva sus ventas y ganancias en 2022, pero sigue por debajo de ventas prepandemia
Harrods eleva sus ventas y ganancias en 2022, pero sigue por debajo de ventas prepandemia
La compañía asegura que, conforme ha ido avanzando el ejercicio, la vuelta a la actividad normal hizo que los últimos meses del año se superara la facturación alcanzada en 2019, aunque en el cómputo global todavía no se ha visto reflejado.

Modaes

16 ago 2023 - 10:01

Harrods sigue recuperándose de la pandemia. La compañía británica de grandes almacenes de lujo, que sigue lastrado por las restricciones sanitarias de los últimos años, cerró el ejercicio (terminado el 28 de enero) con un aumento de la facturación del 52% y más que duplicando el beneficio operativo, pero todavía por debajo de las cifras de 2019, según ha avanzado Drapers.

 

El grupo ha alcanzado ventas de 994,1 millones de euros, frente a los 581,9 millones de libras que la empresa obtuvo en 2021. Sin embargo, la compañía británica todavía se ha quedado por detrás de los 1.040 millones de libras esterlinas que ingresó en enero 2020, antes del estallido de la pandemia.

 

Según recoge el mismo medio, la empresa ha celebrado los resultados, relacionando la situación con un “año de recuperación y crecimiento” en el que se sigue recuperando del impacto de la pandemia. La compañía justifica que a principios de 2022 todavía seguían vigentes muchas restricciones sanitarias, como la limitación de movimiento, y que esto tuvo un impacto en los consumidores internacionales.

 

 

 

 

El beneficio operativo de Harrods fue de 202,7 millones de libras esterlinas, lo que supone más que duplicar los 71,4 millones de libras que la empresa ganó en 2021. El beneficio después de impuestos también se disparó y fue de 135,5 millones de libras, en comparación con los 20,7 millones de libras del ejercicio anterior.

 

La compañía asegura que, conforme ha ido avanzando el ejercicio, la vuelta a la actividad normal hizo que los últimos meses del año se superara la facturación alcanzada en 2019, aunque en el cómputo global todavía no se ha visto reflejado. De momento, la empresa no ha avanzado las previsiones para el próximo ejercicio, pero asegura que seguirá reforzando su negocio durante 2023 con la creación de nuevos espacios de hogar y de moda femenina, así como ampliando su oferta gastronómica.

 

Los dos últimos años han sido complicados para Harrods y en mayo de 2022, la empresa nombró a un nuevo director financiero, Tim Parker, para liderar su recuperación. Debido al impacto del Covid-19 en su negocio y en su cadena de suministro, Harrods anunció en febrero de 2022 que dejaría de operar en Tailandia, Taiwán y Singapur con el cierre de todos sus puntos de venta en los países una vez se agotasen sus inventarios.