Empresa

Harper&Neyer se refuerza en México con miras a duplicar ventas hasta 2020

La empresa de moda, que abrirá su tercera tienda en el país latinoamericano, espera alcanzar los tres millones de euros en ventas este año y alcanzar los cuatro millones en 2020.

J. Cumellas

11 jun 2019 - 00:00

Harper&Neyer se refuerza en España y México con miras a duplicar ventas hasta 2020

 

 

Harper&Neyer se refuerza con nuevas aperturas. La empresa de moda masculina, que prevé duplicar ventas este año hasta alcanzar los tres millones de euros y los cuatro millones en 2020, abrirá dos tiendas más en México para situarse con tres puntos de ventas en el país norteamericano.

 

El grupo español de moda subirá la persiana en junio en el centro comercial Interlomas de la capital mexicana, en México DF. Asimismo, abrirá otra tienda en agosto en Ciudad de México. En ambos casos, la empresa lo hará mediante franquicias tras haber sellado en 2018 un acuerdo con un socio mexicano para gestionar y distribuir el negocio en el país. Se trata del mismo partner que opera las franquicias de la cadena de ropa infantil Neck&Neck en México.

 

El objetivo de la empresa es doblar para 2020 las ventas del exterior y que estas alcancen la mitad en 2021, que hoy representan un 15% del total. En este sentido, el grupo ha invertido 50.000 euros para potenciar su página web y mejorar el soporte digital de la empresa.

 

 

 

 

Por su parte, en España, Harper&Neyer también extenderá la fórmula de la franquicia para abrir una nueva tienda en la localidad andaluza de Córdoba, hasta alcanzar los siete puntos de venta. La empresa cuenta en la actualidad con tres tiendas propias y tres franquicias, que se encuentran en Madrid, Sevilla, Santander, Badajoz, Zaragoza y Almería.

 

También tiene dos corners en el Corte Inglés de Valencia y Tarragona, y en 2020 prevé sumar dos nuevos espacios en los centros de Málaga y Granada, según explica el director general de la empresa, Nabil Salah, a Modaes.es.

 

El grupo, que está presente a través del canal multimarca en Bélgica, Portugal e Italia, quiere focalizarse en este segmento más que el monomarca para expandirse a otros países como Andorra, donde tantea la entrada en un centro comercial del Principado en 2020.

 

Los fundadores de Harper&Neyer, Nabil Salah y los hermanos Javier y Alberto Cerezo, lanzaron la empresa en 2013 para acercar la moda al sector masculino con precios accesibles tras el auge de marcas de moda masculinas como El Ganso, Scalpers o Silbon, entre otras.

 

La compañía concentra el 95% de la producción en fábricas de Andalucía (España) y el 5% restante lo produce en Portugal.