Empresa

Harper&Neyer se apoya en multimarca y online para cerrar 2022 con ventas récord

La compañía malagueña de moda está actualmente presente en cerca de doscientos puntos de venta en el mercado español. Harper&Neyer prevé registrar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo este año, pero no da cifras.

Harper&Neyer se apoya en multimarca y online para cerrar 2022 con ventas récord
La diversificación es uno de los principales pilares de crecimiento de Harper&Neyer, que también cuenta con líneas de perfumes y de óptica.

I. Carmona

13 jul 2022 - 05:00

Harper&Neyer busca su sitio. La empresa malagueña de moda masculina se prepara para cerrar 2022 con unas ventas récord de 7,5 millones de euros, un objetivo que alcanzará apoyándose, sobre todo, en el canal multimarca, según explica Nabil Salah, consejero delegado de la compañía, a Modaes.

 

En el primer semestre, Harper&Neyer ha aumentado su cifra de negocio un 90% respecto al mismo periodo de 2021. “Solemos facturar un 40% del total en los seis primeros meses”, detalla el consejero delegado de la compañía, que estima cerrar el ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo, aunque no comparte las cifras exactas.

 

El multimarca está relativamente despejado de los principales competidores de Harper&Neyer, argumenta Salah, como Scalpers o Silbon, que han apostado por expandirse a través de tiendas propias. La empresa malagueña está presente actualmente en cerca de doscientos puntos de venta en el mercado español y está en proceso de ampliar esta cifra entrando en zapaterías con su nueva línea de calzado, su último lanzamiento.

 

La diversificación es uno de los principales pilares de crecimiento de Harper&Neyer, que también cuenta con líneas de perfumes y de óptica. Para la distribución de la primera, la compañía se ha aliado con la cadena Primor y está presente en todos los puntos de venta de la empresa, además de en su tienda online. De cara a septiembre, Harper&Neyer ampliará su oferta con una nueva fragancia. La línea de óptica de la empresa se comercializa en unos 150 establecimientos de la cadena Soloptical y también en su página web.

 

 

Otro de los canales prioritarios para el desarrollo de Harper&Neyer es el online, que copa actualmente el 13% de sus ventas anuales. El objetivo de la empresa es que, a cierre de 2022, este porcentaje se incremente al 20%. Este año, la compañía prevé que sus ventas digitales crezcan un 40% respecto a 2021.

 

Harper&Neyer entró en la tienda online de El Corte Inglés hace unas semanas y acaba de firmar con Privalia y Zalando, plataformas en las que comenzará a vender a partir de octubre y septiembre, respectivamente. Además, la empresa aumentará su red comercial en los grandes almacenes con cuatro nuevos corners en Murcia, Alicante, A Coruña y Sevilla el próximo septiembre.

 

 

 

 

En el mercado internacional, Harper&Neyer entrará en Puerto Rico en otoño de este año de la mano de Tiendas Roma. La compañía también está presente en Portugal y Andorra a través del canal multimarca.

 

La empresa malagueña cuenta con una plantilla de 57 personas y, el próximo año, prevé trasladar o ampliar su sede, que “ya se está quedando pequeña”, explica Nabil Salah. La logística de la compañía corre a cargo de una empresa externa en Málaga. Harper&Neyer tiene sus oficinas principales en el Parque Tecnológico de la ciudad andaluza.