Empresa

Harper&Neyer da gas a su línea infantil y busca nuevos directivos para afrontar su expansión

Con el objetivo a medio plazo de alcanzar treinta millones de euros en ventas, la compañía malagueña de moda impulsa su nueva línea de infantil a escala nacional y se prepara para ampliar fronteras de la mano de perfiles senior.

Harper&Neyer da gas a su línea infantil y busca nuevos directivos para afrontar su expansión
Harper&Neyer da gas a su línea infantil y busca nuevos directivos para afrontar su expansión

M. Niza

24 sep 2024 - 05:00

Harper&Neyer toma impulso para su nueva etapa. La empresa malagueña, fundada y liderada por Nabil Salah, prepara el fichaje de directivos para los diferentes departamentos de su negocio y así impulsar su expanasión internacional. La empresa, que está ampliando su red de tiendas nacionales, acelera con su nueva línea de moda infantil.

 

Con el objetivo de expandir la compañía a escala global, la compañía prevé el fichaje de nuevos perfiles senior que abarquen desde las áreas de logística, para mejorar con I+D la cadena de valor, hasta directivos especializados en el departamento financiero.

 

Además de centrarse en estos perfiles, Salah, apunta a Modaes que prevé incorporar también a profesionales para trabajar con socios locales el próximo otoño en mercados como Francia, Italia, Grecia o México. Actualmente, la empresa cuenta con socios locales en Puerto Rico, Portugal y Andorra, donde comercializa su oferta a través de puntos de venta multimarca.

 

El segundo punto de la estrategia de la empresa se concentra en desarrollar los tres canales principales de distribución. Este año, la empresa ha crecido en wholesale, un canal con el que prevé apoyarse para proseguir con su negocio internacional.

 

Una de las nuevas apuestas de Harper&Neyer para este canal es el desarrollo de su nueva línea de moda infantil. La categoría se empezará a comercializar a través del canal multimarca a partir de enero, tras una prueba piloto realizada con cerca de cuarenta puntos de venta en Andalucía. El objetivo de la empresa ahora es escalarlo a escala nacional.

 

 

 

 

Este año, Harper&Neyer ha aupado sus ventas y metros cuadrados de la mano de El Corte Inglés hasta un 20%. La compañía, que entró en los grandes almacenes en 2018, ya cuenta con hasta 24 corners. Próximamente, la empresa abrirá las puertas de un nuevo punto de venta en Algeciras.

 

Otro de los canales de expansión de la empresa son las franquicias, con las que ha ganado terreno, sobre todo, en las Islas Canarias. En 2024, de la mano de un masterfranquiciado, la compañía ya cuenta con cuatro puntos de venta y en octubre abre las puertas de su quinta tienda franquiciada. Con este modelo de negocio, Harper&Neyer también distribuye su oferta en Almería, Zaragoza y León.

 

La empresa malagueña cuenta con dos tiendas propias y su plan de expansión pasa por abrir hasta diez locales propios en España en un plazo de 24 meses, de los cuales cinco se realizarán durante este segundo semestre. Por el momento la compañía no tiene aún las ubicaciones ni los locales asignados. Para llevar a cabo su plan de desarrollo, Salah prevé emplear fondos propios y no contempla la entrada de socios.

 

 

 

 

En el negocio online, Harper&Neyer también está tomando posiciones y Salah apunta ventas de un millón de euros solamente a través de la web. La empresa comercializa su oferta en los marketplaces de El Corte Inglés, Privalia, Miravia y Amazon

 

Asimismo, la compañía malagueña está inmersa en un proyecto de economía circular para dar una segunda vida a las prendas que no tienen continuidad. El plan aún está desarrollándose y se contempla la incorporación de una empresa especializada para llevarlo a cabo.

La empresa de moda cerró 2023 con una cifra de negocio de diez millones de euros, un 45% más que en 2022. La compañía malagueña, que está inmersa en una estrategia de crecimiento para alcanzar ventas de cien millones de euros en 2030, prevé terminar el actual ejercicio con una cifra de negocio de 15 millones de euros en ventas.

 

Harper&Neyer dio sus primeros pasos en 2014 de la mano de Nabil Salah y los hermanos Javier y Alberto Cerezo con una inversión de 3.000 euros. Para iniciar su estrategia de expansión, la compañía ya ha fichado a un ex Mayoral y ex Decathlon a su equipo de compras y, en total cuenta con 75 empleados. Con sede en Málaga, Harper&Neyer contempla abrir nuevas y mayores oficinas en el parque tecnológico de la ciudad. La compañía fabrica un 70% de su oferta en Asia, el 20% en Turquía y el 10% restante en la Península Ibérica.