Hannibal Laguna se reubica en el ‘corazón’ de Madrid
El diseñador venezolano afincado en España ha trasladado su taller de costura y tienda al número 25 de la calle Zorilla de la capital española, en pleno centro de la ciudad.
20 dic 2018 - 04:51
Hannibal Laguna se muda de casa. La firma impulsada por el diseñador venezolano ha cambiado la localización de su taller de costura y tienda propia a un nuevo establecimiento en el corazón de Madrid.
En concreto, Hannibal Laguna trasladará su cuartel general de la calle Jorge Juan, en el Barrio de Salamanca de la capital española, a un local ubicado en el número 25 de la calle Zorilla, cerca del Paseo del Prado, en pleno centro de la ciudad. La apertura de la nueva tienda y taller se producirá la próxima semana.
La firma ha cambiado su sede después de continuar con su proyecto de diversificación tras adentrarse en el negocio del prêt-a-porter. El creativo, que hasta ahora había centrado su actividad en la costura, se alió el pasado febrero con el socio industria She para abordar esta nueva línea de negocio.
El nuevo establecimiento de Hannibal Laguna subirá la persiana durante la última semana de diciembre
El acuerdo contemplaba que Hannibal Laguna pilotara la dirección creativa de las colecciones mientras que She se encargará de la producción, que se lleva a cabo en talleres españoles, y de la comercialización. En cuanto a la distribución, la nueva línea se puso a la venta en tiendas multimarca en España con el objetivo de ir extendiéndose posteriormente a otros países. La primera colección se lanzó a principios de año en la feria Momad.
Esta es la última operación de diversificación que ha llevado a cabo la firma del diseñador venezolano. En 2015, la marca llegó a un acuerdo con Mtng Experience, grupo propietario de la marca de calzado Mustang, para el desarrollo de una línea de calzado y complementos. La alianza supuso en su momento la apertura de tiendas propias para distribuir la colección del diseñador, aunque desde mayo del año pasado, ambas compañías dieron marcha atrás en retail para focalizarse en el canal multimarca y la expansión en Asia.
En julio de 2017, la enseña del diseñador también dio un paso más en su negocio tras firmar con Saphir Parfums un acuerdo de explotación, bajo el régimen de licencia, de la línea de fragancias de Hannibal Laguna.
El creativo se asoció el pasado febrero con el socio industrial She para adentrarse en el negocio del prêt-a-porter
Con más de 33 años de experiencia en el sector, el diseñador puso en marcha una empresa dedicada a la confección de punto de algodón en Valencia antes de lanzarse a crear su propia marca.
El creativo, que se trasladó de su ciudad natal, Caracas, a España a los quince años tomó un primer contacto con el textil de la mano de sus padres, propietarios de una fábrica de confección de ropa infantil.