Hanesbrands compra la australiana Pacific Brands tras hacerse con el negocio de Champion en Europa
Hanesbrands sigue de compras. La compañía estadounidense especializada en íntimo y homewear adquiere ahora a su competidor australiano Pacific Brands por 800 millones de dólares, propietario de dos de las marcas más fuertes en su mercado local, Bonds, de íntimo básico, y Berlei, de corsetería.
“Pacific Brands es una suma natural a la cartera de Hanesbrands con marcas fuertes líderes de mercado que completaremos con nuestra cadena de valor”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Hanesbrands, Richard A. Noll. Esta operación de compra es la sexta que ejecuta el grupo estadounidense en los últimos tres años.
El presidente de la empresa ha asegurado que las adquisiciones han servido para triplicar el beneficio operativo en la última década y extender su negocio. En este periodo, Hanesbrands ha pasado de ser un grupo de 4.000 millones de dólares concentrado sobre todo en el mercado estadounidense con miras a ser un grupo global de 7.000 millones de dólares.
La adquisición de Pacific Brands es la sexta operación de compra que lleva a cabo Hanesbrands en los últimos tres años
De hecho, a principios de mes, la compañía compró el negocio en Europa de Champion por 200 millones de euros (226 millones de dólares). Con esta operación, la empresa pasa a controlar la actividad de la enseña de moda deportiva en América, Asia, Australia y Europa.
Fundada en 1901, Hanesbrands es uno de los mayores fabricantes del mundo de ropa, especializada en moda íntima y deportiva. El grupo opera con marcas como Hanes, Playtex, Maidenform, Wonderbra en Estados Unidos, y con otras como Dim, Lovable, Abanderado o Zorba fuera de su mercado local. La empresa es propietaria de DBApparel desde 2014.
Hanesbrands finalizó su último ejercicio con una cifra de negocio de 5.731 millones de dólares, frente a los 5.324 millones de dólares del ejercicio anterior. El grupo logró un beneficio neto de 428 millones de dólares, un 6% más que doce meses antes. La compañía cuenta con una plantilla de más de 65.000 empleados en 35 países.