Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Halston inicia su relanzamiento con el ex presidente de BCBG Max Azria

26 jul 2011 - 00:00

Modaes.- Halston se encuentra inmersa en un periodo de cambios. Tras la salida de Sarah Jessica Parker como directora creativa de la firma y el cese como director general de Bonnie Takhar, Halston ficha a Ben Malka, ex presidente de BCBG Max Azria. Malka ocupará el puesto de presidente de la compañía y director ejecutivo.

Los nuevos planes de Halston pasan por continuar con el relanzamiento de la firma, así como seguir trabajando con el posicionamiento de la marca.

 

Ben Malka, presidente de BCBG Max Azria desde 2001, trabajó durante dieciséis años como máximo responsable de la línea de calzado y complementos de BCBG. Ahora, Malka se pone al frente de la enseña para “definir una nueva era de esta marca icónica”, según WWD.

 

La llegada de Ben Malka a Halston supondrá a la empresa una inyección de capital de 20 millones de dólares (13,9 millones de euros). Malka se convertirá en uno de los principales accionistas del grupo y se sumará al consejo de administración. 

 

Halston, que ha iniciado un proceso de venta y analiza diferentes opciones para llevar a cabo un cambio de manos,  pretende hacerse un hueco en el mercado a través de creaciones de inspiración vintage a precios asequibles.

 

Creada por el modisto Roy Halston Frowick, la firma pasó en los años setenta a manos de Industrias Norton Simon.