Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Hakei retoma su crecimiento tras salir del concurso con la apertura de una tienda en Barcelona

Modaes

20 ene 2015 - 17:08

Hakei vuelve a crecer. La compañía bilbaína vuelve a apostar por la apertura de tiendas en España y pone en marcha un nuevo establecimiento en Barcelona. Hakei, que opera a través de la sociedad Hakei Europe y pilotada en la actualidad por la tercera generación familiar, abandonó a finales de 2013 el concurso de acreedores.

 

El nuevo establecimiento de Hakei en Barcelona está ubicado en el número 77 de la Rambla de Cataluña, en el centro de la ciudad. La tienda contará con una superficie comercial de 230 metros cuadrados, repartidos en dos plantas.

 

Con la apertura de esta tienda, Hakei ya cuenta con una red de distribución formada por 19 establecimientos en todo el mercado español.

 

Hakei entró concurso de acreedores en 2012 con la intención de afianzar una situación financiera que permitiera la futura expansión de la enseña. El siguiente paso que dio la empresa, tras poner en marcha de manera paralela las negociaciones para abrir su capital, fue iniciar un plan de reducción de costes, en el que se reorganizó su red de tiendas en España y redujo su presencia internacional.

 

Hakei inició su actividad en 2004 de la mano de la familia Bilbao, con una larga trayectoria en el sector del calzado. La familia vasca fundó en los años noventa la cadena Fosco y pilotaron el desembarco de Merkal Calzados en España. En 2002, la familia Bilbao vendió estos dos negocios al grupo galo Vivarte.