Empresa

Hackett ultima su desembarco en Oriente Medio de la mano de un socio local

18 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Pepe Jeans refuerza los planes de crecimiento de Hackett. La compañía de origen británico, adquirida en 2005 por la compañía español de moda vaquera, se prepara para desembarcar en Oriente Medio mediante una alianza con un socio local. Según ha explicado a Modaes el director general de Hackett, Vicente Castellano, la firma pondrá en marcha un total de doce establecimientos.

Hackett, especializada en sastrería masculina, ultima la firma de este acuerdo, que le introducirá en un nuevo mercado. Actualmente, la compañía está presente con tiendas propias en España, Inglaterra, Portugal, Francia, Irlanda, Alemania, México, Japón, Suiza, Suráfrica, Kuwait, Holanda y Bélgica.

 

La empresa está integrada desde hace cinco años en Pepe Jeans, que pagó 15 millones de libras (22 millones de euros) a Richemont, propietario de firmas como Montblanc. Hackett entró en beneficios en el ejercicio 2009 (cerrado en marzo de 2010), una tendencia que se mantendrá este año.

 

“La inversión inicial tuvo sus costes, pero nunca nos hemos desviado de los planes que nos habíamos marcado en Hackett”, señala Castellano. Con sede central en Londres, Hackett cuenta actualmente con una red de 84 puntos de venta, teniendo en cuenta tanto los establecimientos propios como los espacios en grandes almacenes.

 

El próximo marzo, la compañía prevé cerrar el ejercicio 2010 con unas ventas de más de cien millones de euros, frente a los 82 millones de euros del año anterior. La empresa compagina la distribución con tiendas propias con la presencia en establecimientos multimarca. En 2005 Hackett estaba presente en tres países, frente a los 33 en que vende sus prendas actualmente.

Oriente Medio no será el único nuevo mercado en que desembarcará en breve Hackett. La compañía ya ha firmado un acuerdo para adentrarse en Australia con corners en grandes almacenes, mientras negocia la entrada en Corea en 2011.

 

“Estamos buscando oportunidades en Estados Unidos y Asia –señala Castellano-, pero de momento estamos centrados en desarrollar los mercados en que ya estamos presentes”. En 2011, por ejemplo, Hackett abrirá dos establecimientos en Frankfurt y Hamburgo, que se sumarán a los que acaba de instalar en Zurich y Amsterdam.

 

La firma, que acaba de recibir el premio British Luxury Oversea otorgado por la organización británica Walpole, se está viendo beneficiada por la última operación corporativa realizada por Pepe Jeans, que ha supuesto la incorporación de L Capital (fondo de capital riesgo de LVMH) en su accionariado. L Capital aportará a Hackett conocimiento sobre los mercados asiáticos, los mayores consumidores de firmas de nivel alto.