Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Haast, lujo hecho de oro reciclado

22 dic 2011 - 00:00

C. Pareja.- Anillos, pulseras, pendientes y collares de lujo son fabricados de manera ecológica gracias al oro reciclado. La compañía catalana Haast se suma a la apuesta por la producción sostenible y responsable con el medio ambiente con su nuevo proyecto.

Haast se creó en octubre de este año de la mano de Damián González y Montse Piella. “El proyecto se llevaba gestando desde marzo, cuando vimos que en el sector de la joyería se empezaba a demandar un valor añadido a las joyas”, asegura González, director general de la compañía.

 

El funcionamiento de Haast es novedoso en el sector de la joyería. “Compramos oro chatarra y lo transformamos en joyas de última tendencia”, explica el empresario. La materia prima la consiguen gracias a Sempsa, una refinería que se encarga en fundir antiguas joyas en oro para su posterior manipulación.

 

Haast, que externaliza la fabricación de sus joyas a Joiper, compañía que está presente en el sector de la joyería desde hace más de 25 años, se constituyó con una inversión inicial de 150.000 euros y en la actualidad están presente en más de setenta puntos de venta multimarca en España.

 

“Por ahora no nos hemos planteado a corto plazo empezar a operar en mercados internacionales –dice González-; aunque estamos en la búsqueda de un inversor privado para poder potenciar nuestro crecimiento”.

 

La empresa, que está formada por una plantilla de quince trabajadores, tiene ubicada su sede en Manlleu, en Barcelona. Las creaciones de Haast están dirigidas a un segmento de público medio-alto. “Nuestras joyas pueden costar entre 300 euros y 3.500 euros”, sostiene González.

 

Haast, que aún no puede facilitar una cifra de facturación del año en curso, prevé conseguir un volumen de ventas por un valor de dos millones de euros durante el próximo ejercicio.