Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M se abre camino en Bulgaria

5 sep 2011 - 00:00

Modaes.- H&M se lanza a la conquista de nuevos mercados. La cadena sueca abrirá en marzo del próximo año su primer establecimiento en Bulgaria, donde aún no tenía presencia. El primer establecimiento de la compañía en el país se ubicará en Sofía, la capital de Bulgaria.

La tienda estará ubicada en el centro comercial The Mall, especializado en moda, y contará con una superficie de 2.200 metros cuadrados. El establecimiento estará dividido en dos plantas y en él se venderán las colecciones de mujer, hombre y niño.

 

El grupo gallego Inditex también tiene presencia en este país. La compañía, que empezó a operar en el mercado búlgaro en marzo del pasado año, cuenta con un total de 23 establecimientos de sus marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho. 

 

H&M cerró el pasado junio el primer semestre de su ejercicio fiscal con un retroceso del 23% en su resultado neto, que se situó en 6.875 millones de coronas suecas (750 millones de euros). El grupo H&M registró una facturación de 52.135 millones de coronas suecas (5.687 millones de euros) en los seis primeros meses del año.