Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M eleva un 5% sus ventas en el tercer trimestre gracias a las aperturas

15 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La multinacional sueca H&M, uno de los tres mayores grupos del mundo de distribución de moda, ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio con unas ventas de 31.511 millones de coronas suecas (3.432 millones de euros). Esta cifra representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo (del 1 de junio al 31 de agosto) del año anterior.

Excluyendo los establecimientos abiertos durante el último año, la compañía ha registrado un retroceso del 3% en las ventas por superficie comparable.  

 

H&M, que presentará los resultados completos correspondientes al tercer trimestre el próximo 29 de septiembre, no ha explicado los motivos de este descenso.

 

En agosto, la empresa ha aumentado sus ventas un 8%, mientras se han mantenido estables excluyendo los establecimientos puestos en marcha en el último año. Así, la cadena de moda encara una leve recuperación, tras haber registrado una caída en las ventas por superficie comparable en julio y junio.

 

A cierre del pasado agosto, H&M contaba con una red de distribución de 2.325 establecimientos, frente a los 2.078 que poseía un año antes.