Empresa

Gymboree entra en concurso de acreedores con una deuda de 900 millones

Los acreedores del grupo estadounidense de moda infantil, que no reporta beneficios desde 2011, han llevado a la compañía a los juzgados para recortar la deuda millonaria. El director financiero de la empresa ha dejado su cargo y será sustituido provisionalmente por un ex Bebe.

Modaes

12 jun 2017 - 00:00

Gymboree entra en concurso de acreedores con una deuda de 900 millones

 

Gymboree entra en concurso. El grupo de moda infantil entra en el equivalente estadounidense del concurso de acreedores con una deuda de 900 millones de dólares y pierde a su director financiero.

 

“Esperamos salir pronto del proceso y volver a emerger como una organización mejor posicionada en el ambiente cambiante actual del retail, tener una superficie comercial adecuada y ganar flexibilidad financiera para invertir en el crecimiento a largo plazo de Gymboree”, ha declarado Daniel Griesemer, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

En este escenario, Andrew North, actual director financiero del grupo, dejará la compañía por razones personales, aunque seguirá de consultor de la empresa durante un tiempo. Al ejecutivo le sustituirá provisionalmente Liyuan Woo, actual director de AlixPartners y un ex de Bebe. El ex consejero delegado de Gymboree, Mark Breitbard, abandonó la empresa el pasado febrero.

 

 

Gymboree tiene un préstamo de 761 millones de dólares  que vence en febrero de 2018. Este mes, la compañía debe pagar unos intereses que no puede asumir y, al no haber sido capaz de refinanciar la deuda, se ha declarado en quiebra impulsada por sus acreedores.

 

El grupo, que fue adquirida por el fondo Bain Capital en 2010 por 1.800 millones de dólares, opera actualmente con una red de 1.281 tiendas, 582 de las cuales eran de su marca homónima y el resto de los outlets de la compañía: Janie and Jack y Crazy 8.

 

Gymboree, que no obtiene beneficios desde 2011, cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017, con unas ventas de 276,3 millones de dólares, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa es el cuarto mayor grupo de moda infantil del mundo, por detrás de las estadounidenses Carter’s y The Children’s Place y la británica Mothercare.