Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Guillermina Baeza regresa al íntimo para compensar la estacionalidad del baño

S. Riera

14 jun 2012 - 17:48

Guillermina Baeza ha decidido volver a realizar colecciones de íntimo, una línea que abandonó hace diez años. La marca recupera este segmento de mercado para diversificar y ampliar la actividad a todo el año, que en el caso del baño se concentra entre el periodo de Semana Santa y las rebajas de verano, que empiezan en julio.

 

“La marca Guillermina Baeza es un gran paraguas bajo el cual podemos ofrecer todo tipo de producto”, ha explicado a Modaes.es Belén Larruy, diseñadora y responsable de la empresa, junto a su madre, Guillermina Baeza. La compañía cuenta con un equipo especializado para el desarrollo de las colecciones de íntimo.

 

Larruy ha avanzado que la primera colección de íntimo será la de primavera-verano 2013 y se presentará en la próxima edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion. “Desfilaremos en Madrid con la colección de baño, como es habitual, y en Barcelona presentaremos el íntimo”, ha afirmado la diseñadora.

 

El lanzamiento de la línea de íntimo es un paso más en la estrategia de diversificación de Guillermina Baeza, que inició hace unos años estableciendo acuerdos de colaboración con otras marcas. Firma la colección de baño y de pijamas de la marca de moda infantil Neck & Neck, y las colecciones de baño de Mango, Hoss Intropia y Nice Days Nice Things.