Empresa

Guess vuelve a números negros pero sigue reduciendo ventas en el tercer trimestre

La compañía estadounidense de moda ha finalizado los nueve meses del ejercicio con un beneficio de 26,4 millones de dólares y una facturación se ha situado en 569,2 millones de dólares.

Modaes

3 dic 2020 - 10:29

Guess vuelve a números negros pero sigue reduciendo ventas en el tercer trimestre

 

 

Guess recupera en el tercer trimestre. La compañía estadounidense de moda urbana finalizó el tercer trimestre del ejercicio (cerrado el 31 de octubre) con un beneficio de 26,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 20,4 millones de dólares del segundo trimestre y los 160,5 millones de dólares del primero. 

 

Por su parte, la facturación de la empresa se situó en 569,2 millones de dólares, un 8% menos que en el mismo periodo de 2019. La compañía sigue viéndose afectada por losefectos de a pandemia, ya que en el tercer trimestre mantuvo cerradas el 5% de sus tiendas en Europa. Pese a esto, la apertura de establecimientos a partir de noviembre en varios países ha llevado a la empresa a mostrarse positiva con respecto al futuro.  

  

“Estamos bien posicionados para el período vacacional. Si bien las restricciones relacionadas con el Covid-19 tienen un impacto significativo en varios mercados, especialmente en Europa, confiamos en nuestra marca, nuestro producto y la capacidad de nuestro equipo para navegar a través de estos desafíos”, ha señalado Carlos Alberini, consejero delegado de Guess.

 

América sigue siendo la región más penalizada para la compañía, con una caída de las ventas wholesale del 36,2%. Mientras, las tiendas de la marca han registrado un decrecimiento del 26,7%. El ecommerce en este mercado, por su parte, también ha caído un 21%.

 

 

 

 

Asia, por su parte, ha hundido sus ventas en tienda un 16%, mientras que el ecommerce ha retrocedido un 9%. Europa, por el contrario, ha experimentado un crecimiento por primera vez desde el estallido de la pandemia: las ventas en tienda han aumentado un 16%, aunque las del canal online han caído un 9%.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses, Guess registró unas pérdidas de 151,6 millones de dólares, comparado con el beneficio de 16,4 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Por su parte, la facturación en estos nueve meses se situó en 1.228 millones de dólares, un 33,1% menos que en el mismo periodo de 2019.

 

La compañía no ha establecido un plan estratégico para el último semestre del ejercicio, que cerrará el 30 de enero del próximo año. Guess anticipa que las ventas de los tres últimos meses del ejercicio seguirán a la baja debido a un “tráfico de consumidores en tiendas más bajo por la pandemia y las restricciones temporales impuestas por los gobiernos, especialmente en Europa y Canadá”.