Guess encoge sus ventas un 51% y multiplica por seis sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía estadounidense de moda urbana ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con unas pérdidas de 160,5 millones de dólares.
10 jun 2020 - 17:14
El coronavirus también lastra el negocio de Guess. La compañía estadounidense de moda urbana ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (cerrado el pasado 2 de mayo) con unas pérdidas de 160,5 millones de dólares, frente a los números rojos de 20,5 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás. La empresa cerrará cerca de cien puntos de venta en el próximo año.
La compañía, que ha mantenido el grueso de su red comercial cerrado durante el periodo a causa del coronavirus, ha encogido sus ventas un 51,5% en los tres primeros meses, hasta 260,2 millones de dólares.
América ha sido la región más penalizada por la pandemia, con una caída de las ventas en tienda del 57,7%. Las ventas wholesale en la región descendieron un 44,1% en el periodo. El negocio de licencias cayó un 31,3% hasta mayo.
Guess encogió sus ventas en Asia un 52,6% en los tres primeros meses
En Asia, Guess desplomó su negocio un 52,6% en los tres primeros meses, hasta 40,3 millones de dólares, mientras que en Europa, el grupo recortó su facturación un 49,3%, hasta 106,4 millones de dólares.
Guess ha señalado que no ha trazado ningún objetivo para este año por la incertidumbre económica provocada por el coronavirus y prevé que la caída de los ingresos en el segundo trimestre sea similar al primero. Con todo, la empresa ha explicado que desde el inicio de la desescalada, las ventas en Estados Unidos y Canadá crecieron un 75%, mientras que en Europa han crecido un 70%.
La compañía ha trazado una serie de medidas para contener el impacto de la pandemia en su negocio. Entre ellas se encuentra la suspensión temporal de parte de la plantilla de tiendas y oficinas, la reducción de gastos y la disposición de su línea de crédito.