Empresa

Guess aumenta sus ventas un 9,4% hasta noviembre, aunque entra en pérdidas durante el periodo

La compañía estadounidense de moda ha cerrado los nueve meses del año (finalizado el 2 de noviembre) registrando unas ventas de 2.063 millones de dólares. Sin embargo, el grupo ha entrado en pérdidas 13.485 millones de dólares.

Guess aumenta sus ventas un 9,4% hasta noviembre, aunque entra en pérdidas durante el periodo
Guess aumenta sus ventas un 9,4% hasta noviembre, aunque entra en pérdidas durante el periodo
Guess ha registrado el grueso de su negocio en el mercado europeo.

Modaes

27 nov 2024 - 18:27

Guess mantiene al alza sus ventas hasta noviembre. La empresa estadounidense de distribución de moda ha concluido los nueve meses del ejercicio (período cerrado el 2 de noviembre) manteniendo su cifra de negocio en crecimiento, pero registrando pérdidas hasta noviembre

 

En concreto, Guess ha cerrado los nueve meses del ejercicio con unas ventas de 2.063 millones de dólares, un aumento del 9,4% frente al mismo periodo del año precedente. Sin embargo, la empresa de moda ha entrado en pérdidas, de hasta 13.485 millones de dólares, frente al beneficio de 90.572 millones que alcanzó durante el mismo periodo en 2023.

 

Guess ha aumentado su cifra de negocios gracias al buen desempeño que ha registrado en el mercado europeo, hasta 1.035 millones de dólares, incrementado su negocio un 4% frente a 2023. En Asia, por otro lado, la empresa estadounidense ha encogido su negocio un 1%, hasta 192 millones. Por su parte, el negocio de Guess a través de tiendas propias en Estados Unidos ha registrado unas ventas de 498 millones de dólares y ha disparado su canal wholesale en el mercado un 63%, hasta 245 millones.

 

Las previsiones de Guess pasan ahora por que sus ingresos se sitúen entre 2.420 y 2.700 millones de dólares en el conjunto del ejercicio, por debajo de las previsiones de los analistas.

 

 

 

 

La empresa especializada en denim situó las ventas en el segundo trimestre del ejercicio actual con una facturación de 732 millones de dólares, registrando un incremento del 10% respecto al segundo trimestre del año anterior en el que la compañía obtuvo una cifra de 664 millones de dólares. 

 

El crecimiento de las ventas estuvo incentivado por la adquisición el pasado febrero de la marca neoyorquina de moda Rag&Bone y por la evolución de las ventas al por mayor en Europa y América. La empresa ya redujo su beneficio a cierre del segundo trimestre, por su parte, estuvo motivada por la decisión de la empresa de aumentar la inversión en márketing respecto al año pasado para apoyar la expansión internacional de las marcas.

 

Guess fue fundada en 1981 en Los Ángeles por los hermanos Marciano. Actualmente, la compañía sigue teniendo su sede en su ciudad de origen. En España, el grupo cuenta con una red comercial en el territorio español de 72 tiendas y 22 puntos de venta y también está presente en los centros de El Corte Inglés con más de un centenar de corners. En septiembre, la compañía abrió su primera tienda española especializada en lencería en Alicante. El nuevo espacio se sitúa al lado de la tienda Guess Lifestyle.