Guess aterriza en Alicante con su primera tienda de íntimo en España
La compañía estadounidense de distribución de moda continúa su expansión en el mercado español y pone en marcha su primera tienda de lencería en Alicante. Guess también ha abierto recientemente un espacio estival en Ibiza.
4 sep 2024 - 12:02
Guess apuesta por el retail español. La empresa estadounidense de distribución de moda ha abierto su primera tienda española especializada en lencería en el centro comercial La Zenia Boulevard, en Alicante. Este nuevo espacio se ha situado al lado de la tienda Guess Lifestyle que la compañía tiene en el mismo complejo comercial.
La compañía considera España como un mercado clave para el negocio. El establecimiento cuenta con 73 metros cuadrados de superficie. El diseño del lugar es de estilo minimalista con tonalidades claras y una iluminación sutil.
La ubicación ha sido seleccionada en base a la gran afluencia de turistas y residentes que visitan con frecuencia el complejo de La Zenia. En 2023, el centro comercial atrajo a más de 15 millones de visitantes locales y turistas.
Guess abre su primera tienda de lencería en España al lado de su tienda de moda en el centro comercial La Zenia Boulevard, en Alicante
La cadena de lencería de Guess ha experimentado un notable crecimiento a lo largo de los últimos años. Por este motivo la compañía muestra interés y está trabajando con el fin de fortalecer sus operaciones europeas de ropa interior en los próximos años.
Guess fue fundada en 1981 en Los Ángeles por los hermanos Marciano. Actualmente, la compañía sigue teniendo su sede en su ciudad de origen y cuenta con red comercial en el territorio español de 72 tiendas y 22 puntos de venta. La marca también está presente en los centros de El Corte Inglés con más de un centenar de corners.
La empresa especializada en denim ha situado las ventas en el segundo trimestre del ejercicio actual con una facturación de 732 millones de dólares, registrando un incremento del 10% respecto al segundo trimestre del año anterior en el que la compañía obtuvo una cifra de 664 millones de dólares. El crecimiento de las ventas ha estado incentivado por la adquisición el pasado febrero de la marca neoyorquina de moda Rag&Bone y por la evolución de las ventas al por mayor en Europa y América.