Empresa

Gucci busca incrementar el tamaño de sus tiendas en Europa para ganar presencia

2 mar 2011 - 00:00

 Mario Core. París.- La segunda marca de lujo más grande del mundo (después de Louis Vuitton) apostará por un incremento de la superficie de sus tiendas en Europa para reforzar su presencia.

Esta estrategia se sumará a la apertura de nuevos establecimientos, parte de ellos en Francia, donde la marca sólo cuenta hasta ahora con locales en la capital, según ha asegurado el presidente de Gucci, Patrizio di Marco, en una entrevista al diario galo La Tribune.

 

Di Marco ha explicado que las reformas en las tiendas más emblemáticas del grupo, como las de las calles Faubourg-Saint-Honoré o Royale de París, responden a la voluntad de la empresa de “revisar los espacios-icono de la marca para reinterpretarlos mejor y modernizarlos”.  

 

A pesar de los planes para Europa, el directivo ha recordado que China será una de las prioridades de Gucci para el año que viene, en especial en el segmento del comercio electrónico que tiene “un potencial considerable” debido al acceso a Internet de 450 millones de ciudadanos chinos.

 

Di Marco ha negado que la enseña “100% made in Italy” pueda en el futuro fabricar sus productos en el país asiático, y ha afirmado que esa política es “un valor intrínseco de la compañía”, que permite controlar la totalidad del proceso de producción.

 

En este sentido, el presidente la empresa ha señalado que los consumidores estarán “cada vez más atentos en el futuro a que los productos que compren sean fabricados por empresas socialmente responsables”,  por lo que ha defendido la fabricación en Italia que crea “una verdadera diferencia de cara a los competidores”.

 

Gucci, que pertenece a Gucci Group junto con Yves Saint Laurent, Balenciaga o Stella McCartney, facturó 2.660 millones de euros en 2010, un 17,6% más que el año anterior. El grupo pertenece a su vez al conglomerado francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR), dirigido por François-Henri Pinault, que cerró el año pasado con unas ventas de 14.605 millones de euros, un 7,5% más que en 2009.