Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gruppo Coin negocia la compra de una cadena para introducir sus marcas en España

Modaes

1 mar 2012 - 16:59

La compañía italiana Coin busca oportunidades para introducirse en el mercado español. Pero en lugar de poner en marcha desde cero su propia red de distribución, la empresa negocia la adquisición de una cadena ya en activo en el país para posteriormente desembarcar con sus propias enseñas, Coincasa, OVS y OVS Kids.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, el grupo italiano está buscando marcas o redes de tiendas que atraviesen dificultades económicas para hacerse con ellas. La compañía ya cuenta con algunas negociaciones avanzadas.

 

Con una facturación de 1.736 millones de euros en 2010, Gruppo Coin opera en el mercado con los grandes almacenes Coin y Upim, así como con las redes de tiendas OVS y Coincasa. OVS está especializado en moda femenina y masculina, así como infantil, mientras Coincasa distribuye artículos para el hogar.

 

OVS cuenta actualmente con 511 establecimientos en Italia y 78 fuera del país. Sus ventas superan los 870 millones de euros. Los grandes almacenes Coin, que engloban Coincasa, factura más de 319 millones de euros anualmente y posee 87 establecimientos en Italia y quince en el extranjero.