Empresa

Grupo Ultra busca nuevas adquisiciones y prevé triplicar su negocio hasta 2020

La empresa mexicana, que tiene licencias de marcas como Longchamp, Swarovski o Tous, acelerará su crecimiento con nuevas aperturas de Thomas Sabo, además de sumar más marcas a su portafolio.

María Bertero

3 jul 2018 - 00:00

Grupo Ultra busca nuevas adquisiciones y prevé triplicar su negocio hasta 2020

 

 

Grupo Ultra se apoya en la moda para seguir creciendo. La compañía mexicana, que tiene las licencias de marcas internacionales como Longchamp, Tous o Montblanc, prepara nuevas aperturas en todo el territorio mexicano, para dejar de ser una empresa regional y convertirse en un grupo nacional.

 

Según ha informado Paula Brandan, directora de la división de moda de Grupo Ultra, la compañía prepara nuevas aperturas de Thomas Sabo en distintas ciudades mexicanas, así como también, la ampliación y remodelación de establecimientos de otras marcas.

 

La empresa mexicana, que adquirió la licencia de Thomas Sabo el pasado enero, se ha marcado el objetivo de contar con ocho puntos de venta a finales de año. Tras subir la persiana en El Palacio de Hierro, la empresa alemana de joyería prepara nuevas aperturas en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Los Cabos. Thomas Sabo también cuenta con una tienda en el centro comercial Luxury Avenue, en Cancún.

 

 

 

A los nuevos establecimientos de Thomas Sabo se sumará la remodelación y ampliación de algunas de las tiendas con las que Grupo Ultra opera. “Queremos hacer más rentable cada metro cuadrado de nuestros establecimientos”, señala Brandan.

 

Dentro de la división de moda de la compañía mexicana se encuentran Longchamp, cuya representación es para todo el territorio mexicano; mientras que las licencias de Pandora, Swarovski y Tous son regionales para el Caribe y Baja California. La empresa también opera con una tienda de Fendi en el centro comercial Luxury Avenue de Cancún. En total, la compañía cuenta con 35 puntos de venta de estas marcas de moda.

 

Grupo Ultra creó la división de moda en 2016, mismo año que se marcó el objetivo de triplicar las ventas de este segmento hasta 2020. La compañía también cuenta con otras dos unidades de negocio: Ultra Femme, especializada en cosmética y perfumería; y Ultra Jewels, donde se engloban marcas como Tag Heuer, Cartier o Montblanc.

 

 

 

 

Además de las divisiones de licencias de marcas extranjeras, Grupo Ultra cuenta con dos desarrollos de real estate, como los centros comerciales Luxury Avenue en las ciudades de Cancún y Los Cabos.

 

Con más de cuarenta años de trayectoria, Grupo Ultra inició su negocio con la comercialización de perfumes en la localidad de Chetumal (Quintana Roo). La empresa tiene su sede en Cancún y da empleo a más de mil trabajadores.