Empresa

Grupo Phoenix se hace con el negocio de Aldo en Costa Rica, Honduras y El Salvador

La empresa con sede en Panamá ha comprado el negocio de Aldo en los tres países latinoamericanos a CosmoModa, el franquiciado anterior.

Andrea Rosales G.

12 feb 2020 - 00:00

Grupo Phoenix se hace con el negocio de Aldo en Costa Rica, Honduras y El Salvador

 

 

 

Grupo Phoenix impulsa Aldo en Latinoamérica. El gigante panameño, ha adquirido el negocio de la empresa de calzado en Costa Rica, Honduras, y El Salvador, además de su línea Call it Springs. Hasta ahora la franquicia en estos países estaba a cargo del grupo CosmoModa.

 

Aldo desembarcó en Colombia en 2018, y hasta 2019 sumaba tres tiendas propias dentro del país cafetero, distribuidas en Cartagena y Medellín. El pasado viernes el grupo desembarcó en Barranquilla con la apertura de un nuevo establecimiento dentro del centro comercial MallPlaza. En el país el grupo también opera a través de su canal de ventas online.

 

 

 

 

La red comercial de Aldo en el resto de Latinoamérica se extiende a otros países como Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Curazao, Perú, Argentina, Nicaragua o Uruguay. La compañía canadiense también opera a través del Grupo Phoenix en países como Trinidad y Tobago y República Dominicana.

 

El gigante panameño, que en 2016 entró en el capital de la española Scalpers, además distribuye marcas como Timberland, Helly Hansen, Rollerblade, Dakine, Ogio, Led Lenser y Garmin, Kate Spade y Parfois, en varios países del Caribe y Latinoamérica. Grupo Phoenix es también el franquiciado de las marcas de Inditex en República Dominicana y Venezuela

 

 

 

 

La compañía, fundada en 1972 con sede en Montreal (Canadá), es una de las principales empresas de calzado del mundo. Además de operar con su marca homónima, también distribuye sus marcas Call It Spring, Mr. B’s y Globo.

 

En la actualidad, Aldo suma alrededor 1.750 tiendas en todo el mundo, distribuidas en 87 países. En la actualidad, la empresa canadiense cuenta con una plantilla que supera los 20.000 trabajadores a escala global y registra una facturación de alrededor de 2.386 millones de dólares al año.