Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Grupo Nupcial Novissima inicia el proceso de liquidación

16 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Grupo Nupcial Novissima encara la recta final de su actividad. La compañía, controlada por el empresario Moisés Anselem y CRM (sociedad de capital riesgo de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid), ha iniciado la fase de liquidación. La empresa entró en concurso de acreedores en diciembre del año pasado.

El juzgado mercantil número nueve de Madrid ha declarado el auto de apertura de la fase de liquidación, que ha implicado el cese de los hasta ahora administradores y terminará en la disolución de la sociedad.

Grupo Nupcial Novissima fue impulsada por Moisés Anselem (dueño de la marca Novíssima) y CRM con el objetivo de explotar mediante licencias marcas de diseñadores españoles en el campo de la moda de nupcial y de fiesta.

 

El pasado abril, los acuerdos entre Grupo Nupcial Novíssima y los diseñadores Charo Peres, Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Petro Valverde, Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba y Duyos se rompieron.

 

Así, cada diseñador emprendió una etapa en solitario. En el caso de Charo Peres (esposa de Moisés Anselem), la creadora retomó el control de las marcas Charo Peres, Camila Elbaz, Estrella Roch, No Name Bridal y Novissima.

 

De este modo, la marca Novissima regresará al mercado, pero a través de una sociedad diferente. La empresa, que no ha querido explicar si Anselem continúa vinculado al proyecto, se ha marcado el objetivo de desplegar una red de franquicias en España.