Empresa

Grupo Illice potencia Conguitos con retail: lleva la marca a Rumanía y Lituania

La compañía, con sede en Elche (Alicante), está desarrollando un proceso de expansión con retail y, hasta el momento, operaba con cinco tiendas monomarca en España y Rusia, a la que se ha sumado otra que acaba de abrir en Bucarest.

Jaime Cevallos

4 dic 2018 - 04:49

Grupo Illice potencia Conguitos con retail: lleva la marca a Rumanía y Lituania

 

 

Grupo Illice impulsa a Conguitos. La compañía alicantina de calzado continúa desarrollando Conguitos en el extranjero con la apertura de una tienda en Rumanía y la próxima puesta en marcha de un establecimiento en Lituania. En ambos países, el grupo ya comercializaba sus productos a través del comercio multimarca.

 

Conguitos nació en 1990 en el seno del Grupo Illice como una enseña de calzado infantil que comercializa sus colecciones, de manera fundamental, a través de 3.000 establecimientos monomarca localizados a escala global. En 2013, la empresa inició su desarrollo en retail con la puesta en marcha de una primera tienda en Elche.


El establecimiento de Conguitos en Rumanía está en Bucarest. La tienda cuenta con setenta metros cuadrados y se encuentra en el centro comercial Park Lake, en la que también están presentes otras firmas de calzado como Clarks, Geox, Pepper, Skechers o Vans, según han explicado fuente de la compañía a Modaes.es.

 

 

 

 

Con la de Bucarest, Conguitos ya cuenta con seis puntos de venta monomarca. La enseña opera con dos tiendas en España, concretamente en Elche y Alicante. En el exterior, la marca está presente en Moscú con tres tiendas que funcionan bajo el modelo de franquicia.

 

En 2019, Conguitos ampliará sus operaciones en el mercado internacional. Grupo Illice prevé la puesta en marcha de una tienda de la marca en Lituania, que comenzará a funcionar en el primer trimestre del próximo año, en una ciudad que aún está por confirmar.

 

En paralelo, la empresa redoblará su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, donde está presente en establecimientos multimarca. En este contexto, Grupo Illice hará hincapié en México, que es uno de sus principales mercados en la región, y opera en establecimientos de Liverpool y El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

En la actualidad, Conguitos comercializa sus colecciones en más de sesenta países, entre los que están los principales países de la Unión Europea, así como en territorios como Mongolia o Angola.

 

Grupo Illice es propietario de las marcas Break&Walk (B&W), Conguitos y Momem. La empresa, con sede en Elche (Alicante), cuenta con seis fábricas en la región, donde produce alrededor del 70% de los 800.000 pares que distribuye cada año, y tiene una plantilla de casi 200 personas.

 

Del total de los trabajadores de Grupo Illice, cincuenta están vinculados a Conguitos, que cuenta con sus propios departamentos comercial, de diseño, fabricación y de comunicación. La facturación de Conguitos se consolida a través de la del grupo.