Empresa

Grupo Éxito impulsa su presencia en el sector inmobiliario con dos nuevos centros comerciales para 2018

El conglomerado une fuerzas con el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC) para fortalecer su red de complejos comerciales.

Modaes

28 dic 2016 - 00:00

Grupo Éxito impulsa su presencia en el sector inmobiliario con la apertura de dos nuevos centros comerciales para 2018

 

Grupo Éxito sube una marcha en el sector inmobiliario. El conglomerado colombiano ha anunciado una alianza con el Fondo Inmobiliario Colombia (FIC), propiedad de Bancolombia, para fortalecer Viva Malls, la red de centros comerciales que el grupo administra en distintas zonas del país, así como poner en marcha dos proyectos en las ciudades de Envigado y Tunja.

 

Para 2018, Grupo Éxito y FIC planean poner en marcha Viva Envigado, un complejo con área de  137.000 metros cuadrados y Viva Tunja, que, con más de 35.000 metros cuadrados de superficie y 140 locales, se proyectarán como dos de los más grandes del país.

 

La sociedad determinará los planes de ruta de ocho centros comerciales, seis de los cuales ya están en funcionamiento: Viva Barranquilla, Viva Guajira (Rioacha), Puerta Norte (Bello), Viva La Ceja, Viva Envigado y Viva Laureles (Antioquia), según El Colombiano.

 

Ambas partes han cerrado el acuerdo con una inversión de 770.000 millones de pesos colombianos (256 millones de dólares). La alianza determina que el FCI tendrá una participación del 49% y Grupo Éxito 51%.

 

Para 2018, Grupo Éxito y FIC tienen proyectado poner en marcha Viva Envigado, con área de  137.000 metros cuadrados y Viva Tunja, que, con más de 35.000 metros cuadrados de espacio y 140 locales, siendo uno de los más grandes de sus ciudades.