Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Corte Inglés: Grupo Emperador ofrece 400 millones de euros por sus inmuebles

El hólding inversor asiático se interesa por el edificio de oficinas Titania y por los terrenos comprados por el grupo de centros comerciales a Adif en pleno Paseo de la Castellana de Madrid.

Modaes

29 nov 2021 - 13:02

Grupo Emperador ofrece 400 millones de euros por inmuebles de El Corte Inglés

 

 

Grupo Emperador se interesa por los activos de El Corte Inglés. El hólding asiático ha ofrecido más de 400 millones de euros por Titania, el antiguo Edificio Windsor, ahora sede de EY, y por el terreno situado enfrente del mayor centro comercial del grupo de distribución, en pleno paseo de la Castellana de Madrid, según informa El Confidencial.

 

El Corte Inglés estaría sondeando el mercado para conocer cuánto podría pagar algún inversor por sus activos. El movimiento surtió efecto y varias compañías han hecho sus propuestas. Por el momento, se han descartado todas las que se refieren a la Torre Titania. Este complejo de uso comercial y de oficinas, está ubicado en pleno centro financiero de la capital, donde anteriormente se ubicaba la Torre Windsor.

 

La zona de oficinas está alquilada a la consultora EY, mientras que las primeras plantas están dedicadas a la extensa oferta comercial que El Corte Inglés posee en la zona de Nuevos Ministerios, donde también se ha desprendido de espacio en los últimos años. Las ofertas alcanzaron los 230 millones de euros, pero desde la firma de retail lo consideran insuficiente.

 

 

 

 

Emperador también ha realizado una oferta por los terrenos comprados por El Corte Inglés a Adif. El grupo de grandes almacenes compró estos terrenos, que durante años albergaron un aparcamiento junto a su complejo comercial, hace cinco años por 136 millones.

 

Hace apenas unos meses, el grupo presidido por Marta Álvarez encargó la promoción de un edificio de oficinas al estudio de arquitectura Thomas Heathenwick. Finalmente, está escuchando ofertas por los suelos, valorados en 150 millones.

 

Grupo Emperador es uno de los mayores inversores inmobiliarios del mercado español. Entre sus activos figura la Torre Emperador Castellana y el 49% de la Torre Caleido, ambas en Madrid. También es propietaria de la Torre Diagonal, actual sede de Telefónica en Barcelona.