Empresa

Grupo David refuerza su presencia en Latinoamérica con 12 aperturas hasta marzo de 2017

Las nuevas tiendas serán de compañías como Adidas, American Eagle, The Children’s Place, Gymboree, Victoria’s Secret y Bath&Body Works. 

María Bertero

26 sep 2016 - 00:00

Grupo David refuerza su presencia en Latinoamérica con 12 aperturas hasta marzo de 2017

Grupo David sigue expandiendo su negocio en Latinoamérica. La compañía venezolana, distribuidora en la región de marcas como Adidas, Clarks, American Eagle o Victoria’s Secret, prepara la apertura de doce nuevos establecimientos hasta el próximo marzo. Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, Grupo David cerrará 2016 con dieciocho aperturas en los mercados en los que opera, además de entrar en Perú con Victoria’s Secret y Bath&Body Works.

 

Para octubre, Grupo David pondrá en marcha una nueva tienda de The Children’s Place en el centro comercial Alta Plaza de Panamá. A su vez, para el último mes del año, la compañía venezolana llevará la cadena de moda infantil al mall Multiplaza Escazú de Costa Rica. El grupo tiene la licencia de distribución de la cadena estadounidense infantil en otros países como Guatemala, Venezuela y República Dominicana.

 

En paralelo, para noviembre, Grupo David tiene prevista la apertura de un establecimiento de Gymboree en el centro comercial Oakland Mall en Guatemala y una tienda de Adidas Originals en Ágora Mall de República Dominicana. Allí, el gigante de la moda deportiva ya opera con una tienda, donde comparte espacio con otras compañías del sector como Puma y Timberland.

 

 

Los planes de Grupo David pasan también por seguir expandiendo la presencia de American Eagle en Latinoamérica. El distribuidor levantará la persiana de un nuevo establecimiento de la compañía estadounidense en Alta Plaza de Panamá para el próximo noviembre. A su vez, el grupo espera poner en marcha una tienda de American Eagle en el centro comercial Miraflores de Guatemala para febrero o marzo de 2017.

 

Además de impulsar Victoria’s Secret en la región, tal y como avanzó Modaes, Grupo David será también el encargado de la apertura de tres tiendas de Bath&Body Works. Las nuevas tiendas se encontrarán en los centros comerciales Lincoln Plaza, La Colina y Jockey Plaza de Costa Rica, Colombia y Perú, respectivamente.

 

En lo que va del año, Grupo David ya puso en marcha ocho nuevos locales: dos de American Eagle, cuatro de The Children’s Place y uno de Bath&Body Works. Con las nuevas tiendas, el distribuidor cerrará el año con casi veinte establecimientos nuevos.

 

Con treinta años operando en Latinoamérica, Grupo David se inició en el mercado de retail desde Venezuela, aunque actualmente su sede está en Panamá. La compañía opera en mercados como Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Jamaica y Trinidad y Tobago.