Empresa

Grupo David lleva Bath&Body Works al Caribe y ‘se zambulle’ en Curaçao

El distribuidor panameño pondrá en marcha la primera tienda de la cadena de cosmética de L Brands el próximo noviembre. El punto de venta se encontrará en el centro comercial Sambil. 

María Bertero

18 may 2017 - 00:00

 

 

Bath&Body Works prepara su desembarco en Curaçao. La compañía de cosmética, propiedad del gigante estadounidense L Brands, pondrá en marcha su primera tienda en la isla caribeña este año.

 

La entrada de Bath&Body Works en Curaçao se llevará a cabo de la mano de Grupo David. El distribuidor panameño será el encargado de subir la persiana del primer establecimiento de la compañía en el país el próximo noviembre, según informaron fuentes del grupo a Modaes.

 

El punto de venta se encontrará en el centro comercial Sambil, donde también operan marcas del sector como Inglot o la española Cortefiel y las colombianas Punto Blanco o Agua Bendita. También en Curaçao, Grupo David distirbuye American Eagle Outfitters y The Children's Place, en el mismo centro comercial. 

 

 

La compañía panameña tiene la licencia de distribución de la marca de L Brands en Guatemala, Venezuela, Colombia, Panamá, El Salvador y Costa Rica. Grupo David opera también otras marcas del conglomerado estadounidense como Victoria’s Secret y La Senza.

 

Recientemente, la compañía puso en marcha nuevos puntos de venta de Bath&Body Works en otros países de Latinoamérica. El grupo subió la persiana de su primera tienda en Perú, con un punto de venta en el centro comercial Jockey Plaza.

 

Además, Grupo David instaló un establecimiento de la compañía de cosmética en Lincoln Plaza de Costa Rica y en el centro comercial Parque la Colina de Bogotá. En Colombia, el grupo opera con otras dos tiendas en la capital del país.

 

Por otra parte, en el mercado mexicano, Bath&Body Works opera de la mano del gigante Grupo Axo, que también tiene la distribución de la marca en Chile. En los últimos seis meses, la compañía puso en marcha dos puntos de venta en el Caribe.

 

 

El pasado septiembre, Bath&Body Works subió la persiana de una nueva tienda en Cancún, en el centro comercial La Isla de la ciudad mexicana. A su vez, el grupo de cosmética comenzó a operar en Puerto Vallarta, también en el complejo La Isla.

 

L Brands, propietario también del gigante de la lencería Victoria’s Secret, inició el año con mal pie. La compañía estadounidense contrajo sus ventas un 6,7% en el primer trimestre, hasta 2.436,5 millones de dólares.

 

Sin embargo, Bath&Body Works fue la cadena de mejor desempeño para el conglomerado estadounidense. La marca de cosmética registró una cifra de negocio de 678 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 2,72% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, L Brands bajó la persiana de tres establecimientos de Bath&Body Works pero puso en marcha otros siete, sumando un total de 1.693 tiendas en Estados Unidos y Canadá.