Empresa

Grupo David alcanza 300 tiendas en Latinoamérica y prevé crecer un 35% en 2025

La empresa, socia en la región de marcas como Victoria’s Secret o American Eagle Outfitters, eleva su apuesta por mercados como Argentina o Venezuela, al mismo tiempo en que seguirá reforzándose en Colombia, Perú y Ecuador.

Grupo David alcanza 300 tiendas en Latinoamérica y prevé crecer un 35% en 2025
Grupo David alcanza 300 tiendas en Latinoamérica y prevé crecer un 35% en 2025
Establecimiento en Argentina de Victoria’s Secret, gestionado por Grupo David.

María Bertero

4 mar 2025 - 05:00

Operar en Latinoamérica de la mano de un socio local es la opción que eligen la mayoría de las marcas de moda que quieren tener presencia en la región. Desde hace medio siglo, Grupo David ha actuado como uno de los principales distribuidores en Latinoamérica y el Caribe para firmas internacionales. La empresa, socia en la región de Adidas, Victoria’s Secret o Clarks, ha alcanzado ya las trescientas tiendas en el continente y prevé seguir sumando nuevos puntos de venta.

 

Según ha informado Gerardo Marcano, director de operaciones de Grupo David, a Modaes, la compañía planea sumar cincuenta nuevos establecimientos en la región este año e incrementar su negocio un 35% en 2025.

 

En los últimos meses, el crecimiento de Grupo David se centró en Argentina, donde desembarcó en 2022 y el último año abrió la primera tienda de Victoria’s Secret en el país.

 

Además, la empresa retomó su expansión en Venezuela. “Estábamos un poco dormidos en ambos mercados, ahora volvemos con fuerza”, asegura Marcano. Grupo David se hizo con la distribución de la marca argentina La Martina en el país. 

 

 

 

 

Grupo David, que no comparte sus datos de facturación, cerró el último ejercicio con un crecimiento del 40%, impulsado por nuevas aperturas y la incorporación de dos nuevas marcas a su cartera: Karl Lagerfeld y La Martina.  El grupo tampoco descarta adquirir la representación de nuevas marcas.

 

En paralelo, Grupo David continuó su expansión en países donde ya está presente, como Colombia, Perú y Ecuador. Actualmente, la compañía con sede en Panamá, esta presente en catorce mercados de la región.

 

Los orígenes de Grupo David se remontan a 1970, cuando la empresa familiar abrió en Colombia la primera tienda de los grandes almacenes May’s. En 1980, la compañía obtuvo la representación de la firma de calzado Clarks y en los años noventa comenzó a consolidarse con retail en Venezuela y sumando marcas como Adidas, Tommy Hilfiger, Diesel o Keneth Cole.

 

 

 

 

Durante la década de los 2000, Grupo David comenzó a abrir centros de distribución de las marcas que representaba y desembarcaron en República Dominicana y Costa Rica. En esos años, la empresa inauguró sus headquarters en Panamá, donde aún concentra su oficina central.

 

La compañía siguió creciendo con la distribución de más marcas y aceleró su expansión internacional a partir de la pandemia cuando desembarcaron en Aruba, Ecuador, Argentina y Uruguay.

 

En la actualidad, Grupo David cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, contando los operadores de sus puntos de venta y opera también casi una veintena de tiendas online.