Empresa

Grupo Axo sigue conquistando México: lleva Bath&Body Works a Puerto Vallarta

El distribuidor mexicano sube la persiana de una nueva tienda en el centro comercial La Isla, donde ya opera con Tommy Hilfiger, Guess y Calvin Klein.

María Bertero

10 mar 2017 - 00:00

Grupo Axo sigue conquistando México: lleva Bath&Body Works a Puerto Vallarta

 

 

Bath&Body Works desembarca en Puerto Vallarta. La compañía de cosmética, propiedad de L Brands, ha puesto en marcha una nueva tienda en la ciudad mexicana. La empresa es representada en el país por el gigante mexicano Grupo Axo.

 

El nuevo establecimiento de Bath&Body Works se encuentra en el centro comercial La Isla de la ciudad de Puerto Vallarta. Allí, Grupo Axo ya opera con otras de las marcas que distribuye en México: Tommy Hilfiger, Guess y Calvin Klein.

 

En el complejo comercial, propiedad de Gicsa, operan otros gigantes del sector como Benetton, Studio F, Kiehl’s, la argentina TodoModa y las mexicanas Zingara, Capa de Ozono y 98 Coast Av.

 

 

Gicsa abrió las puertas de La Isla Puerto Vallarta en enero de 2017, aunque su apertura estaba prevista para el pasado septiembre pero se retrasó por no obtener la licencia ambiental para su construcción. El centro comercial cuenta con una superficie comercial de 30.060 metros y actualmente tiene el 50% de su oferta comercial concretada.

 

Bath&Body Works desembarcó en México en 2015, cuando Grupo Axo obtuvo la licencia para distribuir la marca en el país. En el mercado azteca, la compañía de L Brands opera con más de once puntos de venta.

 

Grupo Axo es también propietario de Bath&Body Works en Chile, donde opera con tres establecimientos, todos ellos ubicados en Santiago. En todo el mundo, la compañía de cosmética cuenta con más 1.600 tiendas.

 

El año pasado, Grupo Axo reforzó la red comercial de las marcas de L Brands en México. En septiembre, la compañía subió la persiana de un punto de venta de Bath&Body Works en la ciudad de Cancún.

 

 

También en 2016, el grupo mexicano abrió el primer full concept store de Victoria’s Secret en México, ubicado en el centro comercial Antara de la capital azteca. Actualmente, Grupo Axo opera con 18 tiendas de la cadena estrella de L Brands. La compañía opera también con dos puntos de venta en Santiago de Chile.

 

L Brands finalizó su ejercicio 2016 un beneficio de 631.745 millones de dólares, un 0,61% menos que el ejercicio anterior. Mientras, en el mismo periodo las ventas aumentaron un 3,4%, hasta 12.574 millones de dólares.

 

Por marcas, Bath&Body Works fue la cadena de peor desempeño del grupo en el último ejercicio. La compañía contrajo sus ventas un 7% en 2016, aunque L Brands seguirá impulsando la red mundial de tiendas de la marca en todo el mundo.

 

Grupo Axo, por su parte, finalizó 2016 en positivo. La compañía mexicana, que no segrega la información por marca, aumentó sus ingresos un 36,4%, hasta 6.144 millones de pesos mexicanos (308,3 millones de dólares). El beneficio del distribuidor también aumentó en el último ejercicio, con un incremento del 28,9%, hasta 229 millones de pesos (11,4 millones de dólares).