Empresa

Grupo Axo se apoya en sus ‘caballos de batalla’: lleva Guess y Tommy Hilfiger a Portal Centro

Las dos marcas estadounidenses han subido la persiana en el nuevo centro comercial de Ciudad de México, donde también operan Calvin Klein, Skechers o Capa de Ozono. 

María Bertero

21 nov 2017 - 00:00

Grupo Axo se apoya en sus ‘caballos de batalla’: lleva Guess y Tommy Hilfiger a Portal Centro

 

 

Grupo Axo juega sus ases para entrar en Portal Centro. El distribuidor mexicano ha puesto en marcha nuevas tiendas en el centro comercial de sus cadenas con mayor evolución en el mercado azteca.

 

La compañía está presente en el complejo con tres de las marcas que representa en el país: Calvin Klein, Guess y Tommy Hilfiger. Estas dos últimas han sido las puntas de lanza para Grupo Axo durante el último por número de aperturas.

 

La semana pasada, Guess subió la persiana de una tienda en el segundo nivel de Portal Centro. En frente al establecimiento del grupo estadounidense se ha ubicado Tommy Hilfiger, también en la segunda planta del complejo.

 

 

 

 

El centro comercial abrió sus puertas el pasado 16 de noviembre en Ciudad de México. El complejo, propiedad de México Retail Properties (MRP), alberga a otros titanes de la moda como Calvin Klein, también representado por Grupo Axo, Skechers, Carter’s o la empresas locales Ferrioni o Capa de Ozono.

 

Los planes de Grupo Axo pasan por seguir expandiendo Guess en México. Tal y como avanzó Modaes, la empresa estadounidense pondrá en marcha un nuevo establecimiento en el país, en el centro comercial Patio Boturini de Ciudad de México.

 

Este año, Guess ganó posiciones en el mercado azteca con la apertura de una tienda en el centro comercial Parque Puebla y nuevos puntos de venta en las ciudades de Puerto Vallarta y Cuernavaca.

 

Guess desembarcó en México en 2006 y opera actualmente en el país con más de cuarenta tiendas. El año pasado, Grupo Axo renovó su licencia con la empresa estadounidense por diez años más.

 

 

 

 

Tommy Hilfiger, por su parte, también ha sido uno de los caballos de batalla para la expansión de Grupo Axo. En lo que va de 2017, la empresa estadunidense reforzó su presencia en México con una apertura en la ciudad de Tampico. Además, el grupo abrió el pasado agosto su tienda número cincuenta en México tras entrar en el centro comercial Manacar.  

 

Tommy Hilfiger fue la primera marca en entrar en el portafolio de Grupo Axo. La compañía opera en el mercado mexicano desde 1994 y tiene presencia en más de un millar de puntos de venta en tiendas departamentales del país.

 

Grupo Axo finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un con un alza del 47,8% de sus ventas, hasta 2.030,5 millones de pesos mexicanos (106 millones de dólares). Entre julio y septiembre, las utilidades de la empresa mexicana se situaron en 61,2 millones de pesos (3,19 millones de dólares), un 9,5% que en el mismo periodo del año anterior.