Empresa

Grupo Axo engorda su cartera con cuatro nuevas marcas de PVH tras crear una ‘joint venture’ en México

La operación realizada en mayo permitirá al distribuidor mexicano hacerse con las licencias de Calvin Klein, Speedo, Olga y Warner’s. 

Modaes

1 dic 2016 - 00:00

 

Grupo Axo y PVH concretan su joint venture en México siete meses más tarde. El distribuidor mexicano, que opera desde hace más de dos décadas con marcas como Tommy Hilfiger, Abercombie&Fitch y Victoria’s Secret, obtiene la licencia de distribución de cuatro compañías más: Calvin Klein, Speedo, Olga y Warner’s, todas propiedad del grupo estadounidense PVH.

 

La empresa conjunta se llevó a cabo a través de Baseco, la subsidiaria con la que opera Grupo Axo. Con el acuerdo, la compañía mexicana obtiene también los derechos de distribución de la línea de calzado de Tommy Hilfiger, primera empresa de PVH con la que comenzó a operar en México.

 

Con la adquisición de las nuevas marcas, Grupo Axo supera las veinte cadenas de moda en su cartera, que incluyen otras compañías como Guess, Kate Spade, Coach, Hollister y la argentina Rapsodia.

 

Actualmente, Grupo Axo opera con más de 2.300 puntos de venta en tiendas departamentales de México como El Palacio de Hierro, además de 450 tiendas propias. La compañía mexicana finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento del 80% de su beneficio, hasta 55,9 millones de pesos mexicanos (tres millones de dólares). Las ventas de la compañía alcanzaron los 1.376 millones de pesos mexicanos (74,2 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 22% frente al mismo periodo del año anterior.